Según el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, el arroz es un cereal que constituye la fuente de alimentación de más de la mitad de la población mundial.
Aunque el plato se originó en Asia hace más de 10.000 años, llegó a Europa occidental alrededor del 800 a.c., y entonces, con la llegada de los españoles, se extendió por todo el continente americano.
Puedes leer: ¿Quieres variar la receta del arroz? Estas 3 opciones te servirán
El valor nutricional del arroz lo convierte en el segundo grano más importante después del maíz. Además, se puede encontrar de varias formas, tamaños, marcas y colores a precios bajos.
Los nutrientes asociados con este cereal incluyen fibra, calcio, hierro, sodio, potasio, manganeso, selenio y cobre. Dependiendo de cómo lo cocines, también puede ser bajo en grasa.
Teniendo en cuenta lo anterior, acá te dejamos una receta para que puedas preparar arroz fácilmente desde casa y lo mejor de todo, en poco tiempo.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/USWK7DBVGJBZJCTIDHVPJVRTZE.jpg)
¿Cómo hacer arroz en 20 minutos?
Lee también: Arroz mixto: receta para prepararlo en casa
El portal especializado en gastronomía Comedera ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 1 taza de arroz blanco
- 2 tazas de agua
- 1 cucharadita de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
Preparación de un arroz en 20 minutos
Paso 1
En una olla mediana agrega el arroz con 2 tazas de agua, la sal y el aceite vegetal. Revuelve un poco, solamente una vez y listo.
Paso 2
Pon la estufa a fuego alto y espera a que comience a hervir. Al cabo de unos minutos, alrededor de 5, verás que el agua se ha secado por completo.
Paso 3
Cuando veas que ya no hay agua y que no está botando burbujas sobre la superficie, baja el fuego al mínimo y tapa la olla para que el arroz se cocine más rápido.
Puedes leer: Arroz con verduras salteadas: así puedes hacer esta receta exquisita con facilidad
Paso 4
Espera 15 minutos, destapa la olla y prueba para saber si ya está listo. Si crees que está crudo, ten en cuenta que algunas cocinas son más potentes que otras, entonces, vuelve a tapar y deja allí otros 5 minutos.
Paso 5
Una vez listo, apaga el fuego para que el calor no dañe el arroz. ¡Listo! Ya puedes servir y complementar con lo que más te apetezca.