Puedes leer: Receta de arroz oriental con verduras ¡Delicioso!
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/DNWKHEZ4BJEMNJMREMRKBFV35Y.png)
Arroz
Fotografía por: GettyImages
plato se sirve generalmente con el arroz como base, las rodajas de plátano frito encima del arroz y el huevo frito a un lado. Algunas variantes pueden incluir también frijoles negros como guarnición o una salsa criolla hecha de tomate, cebolla y pimientos como acompañamiento adicional.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Arroz mixto: receta para prepararlo en casa
El arroz cubano es una delicia sabrosa y satisfactoria, que combina la suavidad y el sabor del arroz con el dulzor y la textura de los plátanos maduros y la cremosidad del huevo frito. Es una receta simple pero deliciosa que refleja la riqueza de la gastronomía cubana.
Ingredientes para preparar un arroz cubano
- 1 taza de arroz blanco de grano largo
- 2 tazas de agua
- 1 taza de frijoles negros cocidos (puedes utilizar frijoles enlatados o cocinarlos desde cero)
- 2 plátanos maduros
- Aceite vegetal para freír los plátanos
- 400 gramos de carne de cerdo o pollo (puedes utilizar lomo de cerdo, pechuga de pollo o la carne de tu preferencia)
- Ajo en polvo (opcional)
- Sal y pimienta al gusto
- Salsa criolla para acompañar (opcional, ver receta más abajo)
Preparación de un arroz cubano
- Lava el arroz bajo agua fría hasta que el agua salga clara para quitarle el exceso de almidón. Escurre bien el arroz. En una cacerola grande, pon a calentar 2 tazas de agua a fuego alto.
- Cuando el agua comience a hervir, agrega el arroz y una pizca de sal. Remueve el arroz, tapa la cacerola y reduce el fuego a bajo. Cocina el arroz durante unos 15-20 minutos o hasta que esté tierno y todo el líquido se haya absorbido.
- Si utilizas frijoles enlatados, simplemente caliéntalos en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que estén calientes.
- Si vas a cocinar los frijoles desde cero, puedes remojarlos en agua durante la noche y luego cocinarlos en agua con un poco de sal hasta que estén tiernos.
- Pela los plátanos y córtalos en rodajas diagonales. En una sartén grande, calienta suficiente aceite vegetal para cubrir el fondo a fuego medio-alto.
- Fríe las rodajas de plátano hasta que estén doradas y caramelizadas por ambos lados. Retira del aceite y colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- Sazona la carne con sal, pimienta y ajo en polvo al gusto. Cocina la carne en una sartén caliente con un poco de aceite hasta que esté bien cocida y dorada por ambos lados.
- Montar el plato: Sirve el arroz blanco en un plato grande. Acomoda los frijoles negros al lado del arroz. Agrega las rodajas de plátano frito y la carne en la parte superior. Si deseas, puedes acompañar el arroz cubano con una salsa criolla hecha de cebolla, tomate, pimiento y vinagre.
¡Y listo! Ahora puedes disfrutar de un delicioso arroz cubano.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)
Por Redacción Cromos
“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos