Una de las claves de un desayuno para que aporte energía al cuerpo es que sea variado, equilibrado y saciante. Cabe señalar que la primera comida del día es la más importante para mantener la energía necesaria.
Según la Fundación Española de la Nutrición “no existe un desayuno ideal, sino que hay multitud de combinaciones que tienen que adecuarse a las necesidades y circunstancias personales, geográficas y culturales”.
Puedes leer: Licuado de fresa y banano, un desayuno saludable
Con lo anterior en mente, aquí hay algunas recetas para el próximo desayuno para que innoves en el próximo Día de la Mujer.
Opciones de desayunos para el Día de la Mujer
A continuación, te brindamos algunas ideas de recetas de desayunos que podrías tener en cuenta para tu próxima conmemoración del Día de la Mujer.
Opción #1: huevos a la italiana
Los huevos son parte importante de la gastronomía de varias culturas. Suelen ser fundamentales en el desayuno para muchas personas y, además, es un producto que se adapta con facilidad a una diversidad de preparaciones.
Lee también: Huevos escalfados o poché, una opción de desayuno saludable
Puedes aprovechar las propiedades nutricionales del huevo con una receta de origen italiano que le encantará a tu familia y amigos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/FJOSCFT4ARGQXEKTMHQHO5FDWA.jpg)
Opción #2: panqueques
Los panqueques son una torta plana y redonda que puede ser dulce o salada, dependiendo los ingredientes que se usen y los gustos de quien los prepare. Su realización es muy sencilla y no tienes que ser un experto en la cocina para que estos te queden deliciosos.
Si estás antojado de panqueque, en Cromos te enseñamos a prepararlos para que los lleves a tu mesa en el próximo desayuno del Día de la Mujer.
Puedes leer: Batido saludable para desayunar: ¿cómo prepararlo con frutos rojos?
Opción #3: tostadas francesas
Las tostadas francesas también son conocidas como torrija. Es un plato hecho con una rebanada de pan que se empapa en leche, almíbar o vino. Todo ello depende de la región en la se prepare o de las preferencias de cada persona.
Si te llama la atención este platillo, en Cromos te enseñamos a prepararlo para que compartas con tu familia y con tus amigos ya sea en el desayuno en tu próxima conmemoración del Día de la Mujer.