The World’s 50 Best Restaurants, se celebra desde el 2002 y es uno de los listados más importantes de la gastronomía, su objetivo es presentar un ranking de los mejores restaurantes del mundo, destacando principalmente a sus chefs y el trabajo desarrollado en el campo culinario.
Puedes leer: Recetas de Leo Espinosa representan a Colombia en Madrid Fusión
Sigue a Cromos en WhatsAppAsí fue el reconocimiento para “El Chato”
Este premio es otro reconocimiento para el restaurante “El Chato”, su Chef Álvaro Clavijo y al talento de su gran equipo de trabajo, ubicados entre los mejores a nivel internacional, como resultado de un trabajo fuerte de muchos años, de esfuerzo, dedicación y de ser fieles al concepto de trabajar con base en ingredientes locales colombianos.
“Estamos muy agradecidos de lograr esta distinción, existen millones de restaurantes y estar entre los 50 mejores del mundo en el puesto 33, es un motivo de orgullo muy grande para la cocina colombiana, para nuestro restaurante y todo el equipo de trabajo de “El Chato”. La verdad es algo increíble que nos pongan a este nivel de reconocimiento internacional”, comentó el chef colombiano desde Valencia.
Puedes leer: CROMOS recomienda: Canoa Restaurante-Bar
Historia de El Chato, restaurante colombiano
En el 2017 Álvaro Clavijo creó “El Chato” ubicado en la zona G de Bogotá, su proyecto más importante, con el que 7 años después de su apertura, ha logrado grandes premios a nivel internacional; en el 2018 debutó en el puesto 21 de los “Latin America´s 50 Best Restaurants” en el 2019 y 2020 fue premiado como el 7° mejor restaurante de Latinoamérica y en el 2022 fue calificado como el 5° mejor de la región.
Puedes leer: Los chefs Juan Manuel Barrientos y Sebastián Vargas ganaron estrellas Michelin
En el 2022 ocupó el puesto 83 en estos galardones “The World’s 50 Best Restaurants”. A nivel personal, en el 2022 ocupó el lugar número 86, entre los chefs más destacados del mundo de la gastronomía “The Best Chef Awards”, estos prestigiosos galardones son conocidos como los Premio Nobel de la cocina y reconocen a los 100 mejores cocineros a nivel internacional.
Desde sus inicios “El Chato”, se ha vinculado con pequeños productores los cuales le proveen sus mejores ingredientes. La relación es tan cercana, al punto que con algunos ha desarrollado algunos productos o ha conseguido que siembren otros que no estaban cultivando.
El menú de degustación es rotativo, debido a la constante reinvención de platos que se adapta para aprovechar al máximo la oferta de productos e ingredientes cercanos sin dejar a un lado sus platos clásicos. De esta manera, Clavijo utiliza productos locales o de las regiones vecinas, y los complementa con ingredientes, preparaciones y técnicas que provienen de otras partes del mundo.
“El objetivo es que los comensales disfruten de ingredientes cotidianos preparados de formas poco usuales en platos muy elaborados, con sabores distintos a los tradicionales y a precios muy accesibles”, indicó Clavijo.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)