¡Hermoso! Chef colombiana escribió un libro de recetas inspirado en ‘Encanto’

‘Encanto: The Official Cookbook’ cuenta con 70 recetas inspiradas en la gastronomía colombiana que aparece en la película de Disney.

Por Redacción Cromos

06 de julio de 2024

Cuando se estrenó en 2021, ‘Encanto’ sorprendió al mundo debido a su mundo mágico; mismo que estuvo inspirado por la belleza de Colombia, no solo en sus paisajes sino en su gente.

La película de Disney celebra la diversidad cultural de nuestro país, mostrando una variedad de costumbres, tradiciones y paisajes que reflejan su riqueza. Esta representación auténtica y colorida ha permitido que la audiencia global se familiarice con la cultura colombiana, destacando aspectos positivos y fascinantes que a menudo pasan desapercibidos en otros medios.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Además, ‘Encanto’ puso a Colombia en el centro de la atención mundial, destacando su cultura de manera positiva y ayudando a cambiar percepciones erróneas o estereotipadas. La visibilidad internacional que ha ganado Colombia a través de esta película es significativa, ya que presenta al país como un lugar vibrante y diverso, lleno de historias y personas interesantes.

Así es “Encanto: The Official Cookbook”, el libro de cocina inspirado en la película

Igualmente, la película ha fomentado un sentido de orgullo y pertenencia entre los colombianos, especialmente entre las generaciones más jóvenes que ven sus raíces reflejadas en una producción de alto perfil. La película ha fortalecido el orgullo nacional, permitiendo que los colombianos se vean a sí mismos y a su cultura representados de una manera hermosa y respetuosa.

De este orgullo patrio fue que nació “Encanto: The Official Cookbook”, un libro de recetas creado por la chef colombiana Patricia McCausland, el cual se inspira completamente en los platos colombianos que se muestran durante toda la película. El libro contiene 70 recetas 100 % colombianas, que exaltan la riqueza gastronómica y cultural de nuestro país.

En conversación con Noticias Caracol, la reconocida chef, quien fue contactada directamente por Disney para tan arduo e importante trabajo, aseguró que “ha sido una experiencia increíble. Estaba feliz creando nombres y recetas que pudieran resonar con la película”. Además, confesó haber visto muchas veces ‘Encanto’ para no perder detalle alguno del arte culinario que se muestra en la cinta.

Te puede interesar: Estas son las edades de Isabela, Luisa y Mirabel en la película Encanto

¿Cuáles son los ingredientes más importantes de ‘Encanto’?

McCausland es consciente que para que un plato sea considerado “colombiano” debe contener ingredientes relevantes para los habitantes del país.

Por esto, al hablar sobre cuáles son los principales ingredientes que se pueden encontrar en su libro inspirado en ‘Encanto’, indicó elementos como el ajo, la cebolla (tanto cabezona como larga), especias colombianas, achiote, entre otros famosos e importantes ingredientes usados casi que a diario en la comida nacional.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar