Escabeche de pescado y vegetales

Uno de los métodos más interesantes es el escabeche, en el que se debe cocinar el alimento y luego conservarlo en vinagre y aceite.

Por Harry Sasson

05 de enero de 2019

Escabeche de pescado y vegetales. / Gustavo Torrijos

Antes de la invención del refrigerador, la humanidad tuvo que vérselas para conservar sus alimentos y ganarle la pelea al tiempo. De allí que surgieran técnicas como la conserva en vinagre o en almíbar, la salazón o el gravlax, entre otras, que permitían extender la vida útil de carnes, frutas y verduras. Uno de los métodos más interesantes es el escabeche, en el que se debe cocinar el alimento y luego conservarlo en vinagre y aceite. Los españoles suelen preparar de esta manera pescados como caballa, sardina o bonito, mariscos como mejillones o pulpo, presas de caza como liebre y pato, cerdo, pollo o diferentes verduras, como cebolla, pepinillos o coliflor. Esta es, entonces, la receta que les propongo, especial para la época de vacaciones, cuando no queremos pasar todo el día frente a los fogones, pero siempre queremos algo rico disponible para picar. Este pescado en escabeche se puede comer sobre unas tostadas de buen pan.

Read more!

 

INGREDIENTES

 

1 kilo de pescado blanco graso (dorado, salmón, sierra) limpio y cortado en trozos

Sigue a Cromos en WhatsApp

1/2 taza de sal

1/2 taza de azúcar

1/2  taza de cebolla cabezona cortada en trozos

1/4  de taza de puerro cortado en julianas

1/4  de taza de zanahoria cortada en medialunas

2 dientes de ajo enteros

3/4 de taza de aceite de oliva

1/2 de aceite de girasol

3/4 de taza de vinagre de vino tinto o de frutas

Hojas de tomillo y laurel

Pimienta negra en grano

No ad for you

Ají seco al gusto

 

PREPARACIÓN

 

No ad for you

Mezcle el pescado con la sal y el azúcar, deje reposar durante 30 minutos en la nevera y luego lávelo bien. Cocine el pescado al vapor o a la parrilla. Aparte, caliente los aceites a temperatura media, agregue los ajos y deje cocinar un poco. Añada el resto de vegetales y cuando empiezan a sudar un poco integre el vinagre. Mezcle con el pescado y deje enfriar a temperatura ambiente. Empaque en cajas herméticas y guarde en la nevera hasta por 30 días. 

 

 

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar