Galletas de chocolate rellenas de jalea de guayaba

Una fácil y deliciosa preparación para endulzar el día.

Por Juanita Umaña

12 de noviembre de 2015

Galletas de chocolate rellenas de jalea de guayaba
Receta del día: Galletas de chocolate rellenas de jalea de guayaba

Receta del día: Galletas de chocolate rellenas de jalea de guayaba

Ingredientes para 20 porciones: 
 
1 y ¼ tazas de harina de trigo
 
una pizca de sal
 
½ taza de azúcar morena
 
2 cucharadas de cocoa en polvo
 
1 taza de cubitos mantequilla 
 
2 y ½ cucharadas de huevo batido
 
 
 
• Relleno de jalea de guayaba:
 
1 libra de guayabas maduras y sin piel cortada en pedazos medianos
 
1 astilla pequeña de canela
 
2 clavos
 
1 libra de azúcar
 
2 cucharadas de jugo de limón
 
 
Preparación:
 
Caliente el horno a 350ºf  (180ºc)
 
1. En una vasija mezcle la harina, la cocoa y la sal. Con la yema de los dedos incorpore la mantequilla a la harina hasta que solo queden pequeños grumos. Agregue el huevo y amase hasta que los ingredientes estén incorporados. No amase en exceso. Deje reposar la masa por una hora.
 
2. Mientras reposa la masa elabore la jalea. En una olla de base gruesa ponga la guayaba y vierta suficiente agua para cubrirla totalmente. Añada la canela y los clavos. Cocine hasta que esté de textura suave o blanda. Retire la canela y los clavos. Pase la guayaba por un colador para obtener un puré suave. Ponga el puré, el azúcar y el limón en una olla. Cocine revolviendo ocasionalmente con una cuchara de palo, cerca de 30 minutos o hasta que al revolver se vea el fondo de la olla. Retire de la olla y deje enfriar en un recipiente.
 
3. En una superficie esparza harina de trigo. Extienda la masa con un rodillo y corte 20 galletas con un cortador. Engrase ligeramente dos latas y hornee las galletas por 12 minutos. Deje enfriar y unte una cucharada de jalea sobre la base de una galleta con una espátula. Tape con otra galleta y espolvoree azúcar pulverizada. Sirva.

Por Juanita Umaña

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar