La leche dorada, también conocida como golden milk, es una mezcla que tiene como ingrediente principal la cúrcuma, una especia altamente famosa por las propiedades benéficas que aporta al cuerpo humano.
La receta de esta bebida saludable puede variar dependiendo la región en que se prepare o las preferencias de cada persona. Por ejemplo, una de las variaciones es que se puede hacer con leche entera o con leche vegetal.
Puedes leer: Leche de avena: así puedes preparar esta receta de forma fácil y en pocos pasos
Según el portal especializado Mejor con Salud, esta bebida ayuda a combatir problemas asociados a la artritis u otras dolencias musculares. También, puede actuar como analgésico en personas que padecen fuertes dolores de cabeza o que tienen problemas relacionados con la tensión arterial.
Para aprovechar los beneficios mencionados, en Cromos te enseñamos a preparar esta bebida para que obtengas todas sus propiedades y compartas con aquellos a quien consideres les hará provecho.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/L5DHOQ3M4ZF27OUBXTOHR2IXHQ.jpg)
¿Cómo hacer leche dorada?
El portal especializado Directo al Paladar ha explicado cómo llevar a cabo esta receta desde casa. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: Cómo hacer un helado de coco cremoso en leche condensada y con 5 ingredientes
Ingredientes
- 500 ml de Leche o bebida vegetal
- 1 Canela en rama
- 2 Clavos
- 1 Cardamomo verde
- 5 g de Jengibre fresco
- 2 Pimienta negra en grano
- 5 g de Cúrcuma molida
- 15 ml de Miel
- Canela molida al gusto
Preparación de una leche dorada
Paso 1
En una olla, pon a calentar la leche junto con la rama de canela, los clavos, el cardamomo abierto, los granos de pimienta y el jengibre picado o molido.
Paso 2
Baja la olla del fuego antes que llegue a su punto de ebullición. En este paso debes echar la cúrcuma rayada o picada y revolver bien.
Puedes leer: ¿Cuántas onzas de leche debe tomar un bebé?
Paso 3
Vuelve a poner la olla en el fuego, esta vez, que esté bajo. Deja allí por un lapso de 5 minutos para que se cocine un poco más.
Paso 4
Pasado el tiempo, añade miel al gusto. Viértela en tazas y sirve con un poco de canela molida por encima.