Los sabores colombianos y peruanos se unieron en esta experiencia de coctelería

El mejor bar de Perú, Lady Bee, llegó a Colombia de la mano de Debora, un proyecto gastronómico ubicado en el corazón de Bogotá.

Por Redacción Cromos

28 de octubre de 2023

Como muestra de que Bogotá cada vez está más a la vanguardia y que es epicentro de referencias en experiencias culinarias, a la ciudad llegó el mejor peruano, Lady Bee, a Debora, un restaurante que es imposible de perder de vista en la capital colombiana. En el evento estuvieron presentes seis cócteles que hicieron una perfecta dupla entre ingredientes colombianos y peruanos.

Lee también: Mojito: ¿sabes cómo preparar este coctel? Aquí te ensañamos

Sigue a Cromos en WhatsApp

Aquí encuentras más contenidos como este

Debora es un restaurante que abrió sus puertas en el corazón de Bogotá, precisamente en la Zona G, en abril de este año y durante ese corto periodo de tiempo se ha convertido en todo un referente, tal vez la clave sea que le apuesta a la sostenibilidad en sus procesos, un detalle muy importante en la actualidad.

Una historia que inició con Jacobo Bonilla y Valentino Galán quienes se conocieron hace 10 años trabajando en Perú, con Jacobo desde la cocina y Valentino desde las bebidas y los vinos para reencontrase ahora y crear una propuesta distinta y especial para la escena gastronómica en la capital.

En Debora la propuesta de sabor se enfoca en una cocina de autor con productos locales, frescos y de temporada. “Le damos la oportunidad a productos como la lengua, la careta de cerdo, el chipi chipi y la gallina, que se complementan con un servicio único y un programa fresco y novedoso desde las bebidas”, señaló Jacobo Bonilla, chef de Debora.

En el marco de esta novedosa propuesta, Debora y Lady Bee (uno de los mejores bares del mundo según la guía 50 Best ubicado en Lima) se unen para presentar dos culturas y una nueva generación de gastronomía latinoamericana desde las tendencias, con una experiencia de 6 platos elaborados con ingredientes locales como: la leche de castaña, los cítricos amazónicos, el trigo local y 6 cócteles con tequila Don Julio reposado, Pisco, entre otros.

Una alianza que destaca los procesos sostenibles enfocados en la optimización de los productos que evitan la mayor cantidad de desperdicios. “Usamos la piña del cerdo en un cóctel que hacemos con Don Julio reposado que se llama cabuya, pero también desde la piña sacamos un puré que hace parte de un plato y con las cascaras sobrantes se prepara una solución para poner una carne, sacando el máximo provecho de los productos”, expresó Valentino Galán, director de hospitalidad y sommellier de Débora.

Además: ¿Qué diferencia hay entre una pizza y una focaccia? Conoce los tesoros de Italia

Esta estrategia de sostenibilidad busca tener aliados como Don Julio, el cual tiene certificación Agave Responsable Ambiental - ARA, que promueve el compromiso de mejorar la huella ambiental evitando la deforestación, conservando la biodiversidad y cuidando el agave y los recursos naturales. Una iniciativa alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para 2030.

Una posibilidad única para unirse a Debora, que desde su propuesta novedosa presenta sabores locales explorados de una forma distinta, con el ánimo de brindar una experiencia especial en una escena gastronómica que cada día es más competitiva y diversa.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar