El pollo siempre ha sido un ingrediente que acompaña las comidas y tiene múltiples beneficios consumirlo, por lo que se ha consolidado como una de las consumidas a nivel mundial. Por ejemplo, este alimento contiene proteínas, aminoácidos esenciales y una baja carga calórica.
Así mismo, posee lípidos, vitamina 3 y minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio y magnesio, entre otros. Además, algunas investigaciones han indicado que el pollo es considerado como carne magra porque contiene menos de un 10% de grasa en su composición.
Puedes leer: Recetas con pollo: pechuga en crema de champiñones para tu próximo almuerzo
Otra ventaja que podrás encontrar en el pollo es su sabor neutro. Por ello, preparar este ingrediente no es muy difícil y lo único que tienes que hacer es agregar los ingredientes para darle un rico sabor y cocinar.
Si estás buscando una receta que puedas aplicar en casa con el pollo, esta es para ti. En Cromos te enseñamos a realizar unas ricas mollejas de pollo.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/3WOOD5H44FATTC36GXJAB6FAKE.jpg)
¿Cómo hacer mollejas de pollo?
La amante de la cocina Montse Morote Ortega, ha escrito para el portal Recetas Gratis cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 500 gramos de mollejas de pollo
- 150 mililitros de vino blanco
- 2 dientes de ajos
- 1 puñado de perejil
- 1 pizca de pimienta
- 1 chorro de aceite de oliva
Preparación de unas mollejas de pollo
Paso 1: prepara los ingredientes
Ve a la tienda y compra aquellas cosas que te puedan hacer falta. Además, ten en cuenta que, aunque las mollejas las venden lavadas, es mejor que repitas el proceso de limpieza.
Para ello, solo debes poner las mollejas en un bowl e ir llenándolo de agua del grifo. Mientras el agua cae, debes ir limpiando quitando toda la piel, la grasa y la sangre que pueda haber.
Lee también: ¿Cómo preparar pollo strogonoff?: aquí te enseñamos en pocos pasos
Paso 2: cocina las mollejas
Una vez limpias, ponlas en otro recipiente con un poco de agua y vinagre. Déjalas allí por 15 minutos.
Pasado el tiempo, lávalas y déjalas escurriendo. Después, calienta una olla con agua y un poco de sal, cuando comience a hervir, agrega las mollejas y espera a que se cocinen por 40 minutos.
Si deseas darles un poco más de sabor, añade cebolla, puerro, pimiento, zanahoria, o hierbas como laurel.
Paso 3: alista los vegetales
Cuando hayan pasado los 40 minutos, baja las mollejas del fuego y resérvalas. Ahora, pica los ajos en trozos junto con el perejil.
Paso 4: dora las mollejas
Pon en un sartén un poco de aceite, sal y pimienta. Corta las mollejas en trozos pequeños y viértelas en el sartén.
Puedes leer: Receta de pollo en salsa. El salvavidas a la hora de preparar el almuerzo
Saltéalas para que se doren un poco y espera a que se pongan doradas. Esto puede tardar alrededor de 10 minutos. Añade un vaso de vino blanco y espera a que se evapore. Después, deja cocinar por 5 minutos más.
Incorpora el ajo y el perejil y revuelve para que todo se mezcle con las mollejas.
¡Listo! Pasados unos minutos puedes servir.