Pincho de langostinos con mango y salsa de durazno

¿Qué tal empezar la semana con una deliciosa receta hecha en casa? Una idea más, por si ya te aburriste de comer lo mismo.

Por Juanita Umaña

04 de febrero de 2019

Foto: Archivo Cromos.

Foto: Archivo Cromos.

Ingredientes
(4 porciones)

24 unidades de langostinos (U26) 3 a 4 mangos grandes de carne firme, pelados
El jugo de 2 limones
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Sigue a Cromos en WhatsApp

Salsa de durazno:
2 tazas de néctar de durazno
1 taza de jugo de naranja fresca y dulce
1/2 taza de vinagre de arroz o de cidra
1 pedazo mediano de jengibre pelado
2 cucharaditas de jugo de limón
1/8 cucharadita de ají
3 a 4 cucharadas de miel
Sal
2 cucharadas de durazno, pelado y fresco, cortado en cubos pequeños 
1 cucharadita de ralladura de limón

Decoración:
1 durazno cortado en rodajas

Preparación:
1. Corte el mango en 24 cubos grandes, que tengan el tamaño muy similar al de los langostinos. En cada palillo de madera  inserte 3 langostinos intercalados con el mango. Conserve en refrigeración mientras elabora la salsa.

2. En una olla ponga el néctar, jugode naranja, vinagre, jengibre y jugo de limón. Reduzca la mezcla hasta obtener una taza. Añada la miel, el ají y la sal. Deje enfriar por 2 horas para que los sabores se desarrollen. Esta salsa la puede hacer con un
día de anterioridad. Consérvela en refrigeración.

3. En una plancha o parrilla unte aceite de oliva. Bañe los pinchos de langostinos con el limón y condimente con sal y pimienta. Áselos por 4 minutos, dándoles la vuelta. 

4. Agregue a la salsa el durazno y la ralladura de limón. Ponga los pinchos en una bandeja y sirva la salsa aparte. Decore con unas rodajas de durazno.

El durazno

Esta fruta con piel aterciopelada y aromática es originaria de Persia y de China, donde se considera el símbolo de la longevidad. Pertenece a la familia de los frutos con hueso. Existen diversas variedades: unos tienen el hueso no adherido a la 
carne, mientras otros difícilmente se separa la pulpa de la semilla. Se caracteriza por tener una carne tierna y jugosa, exquisita para hacer encurtidos, ensaladas, mermeladas, helados y postres como el famoso melocotón Melba, creado por Augusto Escoffi er en honor a la cantante de ópera Nellie Melba. El durazno también se utiliza para hacer licores, aguardientes y néctares.

Por Juanita Umaña

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar