Publicidad

30 de abril de 2022

Pollo apanado: receta para lograr un pollo suave y crocante

Para el almuerzo o la cena, el pollo apanado es uno de los alimentos que mejor acompaña estas horas de comida.

Por Redacción Cromos

Gastronomía: Colombiana
Tiempo de preparacion:15 minutos
Tiempo de cocción: 5 minutos
Calorias: 0
Imagina unos crocantes cubos de pollo apanados. Ahora agrega un poco de pimienta, ajo y paprika.

Imagina unos crocantes cubos de pollo apanados. Ahora agrega un poco de pimienta, ajo y paprika.

Fotografía por: unsplash

El pollo apanado es provocativo y delicioso. La crocancia de su superficie como la humedad y suavidad de sus capas, hacen que nadie quiera dejarlo de comer.

Siendo uno de los alimentos más versátiles, el pollo se puede preparar de diferentes maneras. Sudado, frito, apanado, a la plancha entre otros, esta proteína es perfecta incluso en ensaladas.

¿Cómo lograr el pollo apanado?

Con este paso a paso, tu receta quedará para chuparse los dedos. Solo necesitas ciertos ingredientes para que el plato esté listo y montar la mesa.

Ingredientes

Porciones:6
  • 1/2 cucharada de orégano
  • 3/4 taza de harina de trigo
  • 3 huevos revueltos
  • 3/4 taza de aceite vegetal para freír
  • 3/4 taza de pan rallado
  • Sal y pimienta

Preparación:

Lo primero que debes hacer es ponerles sabor a los muslos de pollo, para eso vas a usar el orégano, la sal y la pimienta al gusto.

Una vez que ya tengas listos los muslos, debes colocar en una bandeja la harina, en otra el pan molido y en un bol los huevos revueltos.

Luego vas a comenzar a crear este delicioso pollo apanado de la siguiente manera. Cada muslito debes pasarlo primero por la harina, después por la taza que tiene los huevos, y luego por el pan molido.

Puedes leer: Truco: ¿Cómo hacer arroz con leche y que quede cremoso?

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Enseguida lo que tienes que hacer es ponerlos a fritar en abundante aceite caliente hasta que veas que los muslos están dorados y crujientes y ¡listo! Es momento de disfrutar de este delicioso platillo, lo puedes acompañar con puré de papa o una deliciosa ensalada.

Además, puedes acompañarlo con limón y un aderezo que vaya con la ensalada que hiciste o incluso, alguna salsa con la que quieras humedecer tu apanado y darle un sabor aún mejor.

Esta es una receta muy rápida y deliciosa para comer en familia y enriquecer el paladar con momentos inolvidables.

Para el acompañamiento con puré de papa

La papa aporta muchos nutrientes a nuestro organismo, entre sus propiedades se encuentran: vitamina C, hierro, vitaminas B1, B3 y B6, potasio, fósforo y magnesio. Aunque su consumo debe ser moderado por la alta cantidad de carbohidratos.

Te sugerimos: Freidora de aire: ¿cómo preparar donas esponjosas sin usar aceite?

La chef Camila Sorzano es especialista en pastelería y es egresada de cocinera de la Escuela Verde oliva en Colombia y de pastelería moderna del Gato Dumas en Buenos Aires, además lleva 14 años en este oficio, si quieres saber más de ella visita su cuenta de Instagram @camilasorzanotortas

Ingredientes

Porciones:3
  • 700 gr papa pastusa o criolla si
  • 150 ml de leche de vaca o crema de leche
  • 60 gramos de mantequilla
  • Sal y pimienta
  • Nuez mozcada

Preparación:

-Pelar y cortar las papas en trozos gruesos. Cocinarlas en agua hirviendo con sal durante 20 min o hasta que estén bien blandas. Cuando ya estén listas, pasarlas por un colador.

-Una vez cocidas, colocarlas en un bowl y espicharlas con un tenedor o un prensapuré cuando todavía estén calientes para lograr un pure cremoso y sin grumos (la temperatura, es el éxito de un buen puré).

-Añadir la leche caliente o la crema, la mantequilla, la sal, pimienta y nuez moscada. Batir hasta que logremos la calidad que buscamos sin grumos y cremosa.

-Puedes usar diferentes cosas para acompañar el puré como cebollín, champiñones, quesos o tocineta, y así hacer versiones muy interesantes y divertidas.

Cromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar