Las fresas son ricas en fibra, antioxidades, vitaminas y minerales, además son claves para mantener un intestino saludable porque la fibra juega un papel fundamental en la digestión y regularla.
Esta fruta es rica en minerales como el potasio (190 mg), el calcio (25 mg) y el fósforo (26 mg).
Por otro lado, en cuanto a la gelatina, la OMS la cataloga como un alimento muy saludable debido a que contiene un 90% de proteínas, 8% de agua y 2% de sales.
Puedes leer: Fresas con crema chantilly y leche condensada ¡Qué delicia!
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/OIDJYRKQLVAITI6TADHXTZXVQQ.jpg)
La gelatina tiene arginina y glicina, dos aminoácidos que promueven la construcción y el mantenimiento de los tejidos corporales, al tiempo que estimula el metabolismo.
Puedes leer: Fresas con chocolate: truco para que la cubierta quede sin grumos
Además del flúor, la gelatina contiene colágeno que aporta resistencia y elasticidad a huesos, tendones y articulaciones. Su consumo diario ayuda a reducir el dolor articular en personas con osteoartritis.
De otro lado, un dato interesante es que la gelatina nos aporta colágeno que nos ayuda a que nuestros órganos, piel, uñas, cabello y huesos estén mucho más sanos. La gelatina también fortalece las articulaciones. Esto se debe a que regenera los cartílagos y a su vez reduce la inflamación.
Para que no te quedes con las ganas, hoy te enseñaremos a preparar un delicioso postre de fresa con gelatina y en licuadora.
La Youtuber Mia Postres nos enseñar a preparar este delicioso postre a través de su tutorial en su canal.
Ingredientes par preparar un postre de fresa con gelatina
Ingredientes
- 1/2 taza de leche condensada 1/2 taza de leche condensada
- 1 paquete de gelatina sabor fresa
- 1 lata de leche evaporada
- 1 barra de queso crema
- 1 taza de mermelada de fresa
- 1 taza de agua
Preparación de un postre de fresa con gelatina
- Lo primero es preparar la gelatina, para eso vierte agua caliente en un recipiente, riega la gelatina en polvo y luego lo bates suavemente hasta asegurarte de que se disuelva y reserva por 20 minutos
- En una licuadora agrega la barra de queso crema, la leche condensada y por último la leche evaporada y licua muy bien.
- En un bowl agrega la mermelada, la gelatina (asegúrate de que no esté muy caliente) y por último la mezcla de la licuadora.
- Mezcla todo muy bien y cuando tenga consistencia agrégala a una refractaria y mételo al refrigerador por una hora.
- Sirve con tu bebida favorita y disfruta de su deliciosa textura.
Puedes leer: Así puedes preparar tiramisú de fresa, una receta sencilla y deliciosa