El limón es una de las frutas cítricas más consumidas alrededor del mundo. Aunque es originario del continente asiático, los árabes se encargaron de difundirlo en territorio europeo, quienes después lo trajeron a América con la llegada de los españoles.
Dependiendo el lugar en el que se cultive, la forma y sabor del limón puede cambiar. Por ejemplo, se pueden clasificar en pequeños, medianos, grandes, amarillos, verdes, de cáscara gruesa, de cáscara arrugada, entre otros.
Lee también: ¿Cómo preparar arroz con leche colombiano?: 6 pasos para que lo realices
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/J4YTKFV76VFVRFSI5FFVNCIR7I.jpg)
En cuanto a su valor nutricional, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, informa que esta fruta posee una gran cantidad de vitamina C y potasio. Estas características hacen que el limón sea ideal para proteger el sistema inmunitario.
Así mismo, se considera que el limón es buena fuente de fibra soluble, es decir, que, dependiendo cada organismo, contribuye a disminuir el colesterol malo y promueve el buen funcionamiento de la flora intestinal.
El limón, también es una fruta versátil que puede usarse en diferentes preparaciones. En este caso, te explicaremos cómo preparar un delicioso postre a base de este alimento para que sorprendas a tus invitados con una receta casera.
¿Cómo preparar un postre de limón casero con galletas?
El portal especializado en gastronomía Recetas Gratis ha explicado cómo puedes realizar un postre de limón con galletas de forma fácil y rápida para que salgas de apuros en reuniones familiares o de amigos.
Ingredientes
- 250 mililitros de crema de leche
- 250 mililitros de leche condensada
- 4 limones grandes
- 200 gramos de galletas dulces trituradas
- 12 vasos pequeños
Puedes leer: Postre de maracuyá: ¿cómo hacerlo en casa?
Preparación de un postre de limón con galletas
- Alista todos los ingredientes para que el momento de usarlos puedas tenerlos a la mano. Por ejemplo, parte los limones a la mitad y extrae su jugo.
- En un recipiente, agrega la crema de leche con la leche condensada y bate hasta que se logre una mezcla homogénea.
- Añade el zumo de limón. En este paso es importante que no dejes de batir porque se corre el peligro de cortar la mezcla.
- Se debe seguir revolviendo hasta que la consistencia se torne un poco espesa.
- En los vasos que alistaste, poner una cucharada de las galletas trituradas en cada uno.
- Encima de las galletas trituradas, añadir la mezcla que se había batido anteriormente. La idea es que llenes los vasos hasta la mitad.
- Poner un poco más de galletas trituradas encima y después, un poco más de crema de limón hasta llenar el vasito.
- Refrigerar los vasitos por 3 horas para que tengan una consistencia firme y puedas disfrutar con tus invitados.
Lee también: ¿Cómo hacer una torta de cumpleaños unicornio en crema? Aquí te enseñamos
Ten en cuenta al momento de preparar esta receta si alguno de tus comensales es alérgico a cualquiera de los productos usados. Por ejemplo, algunas personas intolerantes a la lactosa podrían desistir de consumir tu postre debido a que contiene productos derivados de la leche.