Postre Flambeado

Mousse con duraznos en almíbar flambeados, una delicia para preparar en casa.

Por Redacción Gastronomía

06 de septiembre de 2014

 Liliana María García y Claudia Cepeda, docentes de LCI Bogotá recomiendan este plato.

6 porciones 20 minutos

Ingredientes para el mousse

2 yemas de huevo
50 ml de vino blanco dulce
20 g de azúcar
2 hojas de gelatina
225 g de queso crema
40 g de miel
150 g de crema de leche

Sigue a Cromos en WhatsApp

Ingredientes para el almíbar

170 g de azúcar
400 ml de agua
2 ramitas de tomillo
3 duraznos sin piel
40 ml de brandy
20 g de mantequilla

Preparación mousse

Poner las yemas, el vino y el azúcar en un recipiente y calentar al baño maría, batir por seis minutos hasta que la mezcla adquiera una consistencia espesa y elástica. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Aparte en un bol sumergir las hojas de gelatina en agua con hielo por 10 minutos. Batir la crema de leche hasta que esté consistente. Calentar la miel y escurrir las hojas de gelatina, incorporarlas y remover hasta que se disuelvan, agregar el queso crema y batir con fuerza. Adicionar la mezcla de las yemas con espátula y con movimiento envolvente. Refrigerar durante seis horas.

Read more!


Preparación almíbar

Agregar en un recipiente el agua, el azúcar y el tomillo y calentar hasta que tenga consistencia. Aparte pelar los duraznos e incorporarlos al almíbar. Dejar por cinco minutos. Retirar y cortar los duraznos en cubitos, saltear con un poco de mantequilla y flambear con el brandy. Retirar del fuego y reservar. Bañar el mousse con los duraznos.

Consejo del chef

Para flambear basta con usar un briquet o puede inclinar el sartén ligeramente y dejar que la llama del fogón toque el borde.

Por Redacción Gastronomía

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar