Hoy te enseñamos a preparar una deliciosa torta de queso sin usar horno, te quedará tan deliciosa que querrás repetir el proceso varias veces.
Puedes leer: Torta de plátano: sencilla y deliciosa para preparar en casa
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/FYODUP43KJAD5PX2722HWANH3M.jpg)
La torta de queso tiene una textura es muy particular y el sabor es exquisito gracias a la combinación de ingredientes como el queso crema, mantequilla y cuajada.
La torta o tarta de queso es sin duda una de las tortas más amadas del mundo además de llevarse todos los suspiros al probarla
Con este tipo de receta sin horno vas a convertirte en el repostero de la familia y te amarán por tus delicias en la cocina.
Puedes leer: Torta de chocolate esponjosa: prepara esta deliciosa receta en horno
El éxito de la preparación de esta torta es que no necesitas horno para su elaboración y es una receta de queso muy fácil de hacer y además tiene unos ingredientes muy económicos.
Si quieres sorprender a todos con un postre distinto y avanzar en el mundo de la repostería, presta atención al paso a paso de cómo hacer torta de queso sin horno
Para saber cómo prepararlo consultamos a la chef Paola Quintanilla Ramírez egresada de la Escuela Mariano Moreno en Bogotá, nos comparte el paso a paso de preparar una deliciosa torta de queso sin horno.
Puedes leer: Torta de helado para celebrar los cumpleaños de tus hijos
Cómo preparar una torta de queso sin horno
Ingredientes para preparar una torta de queso sin horno
Ingredientes
- • 250 gr. de galletas tipo leche
- • 100 gr. de mantequilla
- • 400 gr. de cuajada o nata
- • 500 gr de queso crema sin sal o filadelfia
- • 2 huevos
Preparación de una torta de queso sin horno
- En un molde colocamos la mantequilla, la cuajada y el queso crema y mezclamos con una espátula.
- En una sartén honda que sirva de molde engrasarla con parte de la mantequilla y sobre un papel mantequilla o para hornear colocamos las galletas trituradas con los huevos batidos.
- A fuego medio ponemos a calentar la satén, con la mezcla de galletas y encima con la mezcla de la masa durante 15 a 20 min cuidando que no se queme.
- Una vez quede cocinada dejarla reposar y a disfrutar.
Puedes leer: Cómo hacer una torta de auyama sin horno