Puro maíz

Recuerdo con mucho cariño la torta de maíz que preparaban en casa de mis tías utilizando mazorca fresca, con mucho queso campesino y terminada con panela rallada, para que en el horno formara una rica costra dulce.

Por Harry Sasson

15 de febrero de 2020

El Espectador

Pasaron los años y ahora esta misma torta es el postre estrella en uno de mis restaurantes, donde la servimos con miel de caña y una tentadora y cremosa burrata encima. El resultado es un plato lleno de sabores criollos que a todos de alguna manera nos traerá memorias de nuestra niñez, con el dulzor de la caña de azúcar, suave y ligera. Esta delicia quedará perfecta como final para un almuerzo de domingo o un asado de fin de semana con los amigos.

hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com

INGREDIENTES

Sigue a Cromos en WhatsApp

600 gramos de mazorca criolla desgranada

200 gramos de queso campesino rallado

8 gramos de polvo de hornear

Read more!

2 huevos

200 gramos de azúcar blanca

10 gramos de sal

100 gramos de mantequilla

Panela rallada

PREPARACIÓN

No ad for you

Procese o licue la mazorca con los demás ingredientes. Vierta en un molde engrasado y lleve a un horno precalentado a 375º F hasta que crezca en el centro formando una especie de sombrerito. Antes de terminar el horneado espolvoree panela rallada sobre la superficie y deje unos minutos más para que funda. Deje reposar un poco antes de servir y acompañe con crema de leche fresca batida, helado de vainilla o un queso cremoso. En mi restaurante, además, servimos con miel de caña encima.

Por Harry Sasson

Sigue a Cromos en WhatsApp
Read more!
Read more!
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar