Publicidad

24 de marzo de 2023

Receta con carne molida y papas para salvar el almuerzo

Si no sabías cómo preparar estos dos ingredientes juntos, te explicamos una forma fácil y rápida de hacerlo.

Por Redacción Cromos

Conoce como preparar estas deliciosas papas con carne molida en poco tiempo.
Fotografía por: Pexels
Gastronomía: Colombiana
Tiempo de preparacion:30 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Calorias: 565

La proteína es importante en la dieta de cada ser humano. Aunque existen diversos alimentos a través de los cuales puedes obtener este nutriente, la carne roja sigue siendo uno de los más reconocidos a nivel mundial por ayudar con este propósito.

Este producto, cuando es consumido con moderación y de la forma correcta, aporta al organismo una gran cantidad de beneficios que pueden alejarte de una varias de afecciones.

Puedes leer: Receta con carne molida y verduras: truco para que quede cremosa

La carne es uno de los productos más consumidos gracias a su versatilidad.
La carne es uno de los productos más consumidos gracias a su versatilidad.
Fotografía por: Getty Images

Según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, la ingesta de carnes rojas es una buena fuente de vitamina B12, la cual, contribuye a formar glóbulos rojos al interior del organismo y a que el sistema nervioso se mantenga en buen estado.

Así mismo, es rica en zinc y hierro, minerales que ayudan a proteger la piel del daño oxidativo y a que la sangre transporte siempre el oxígeno que necesita el resto del cuerpo para cumplir las funciones vitales.

En cuanto a la papa, el Ministerio de Agricultura colombiano informa que es 99% libre de grasas y su alto contenido de fibra la convierten en un alimento ideal para que tengas buena digestión. Además, este tubérculo es una buena fuente de potasio, fósforo, magnesio y manganeso.

Teniendo en cuenta los valores nutricionales de la carne y la papa, existe una abundancia de recetas en las que es posible combinar estos productos y aprovechar las cualidades que la ingesta de ambos puede traerte al cuerpo.

Lee también: Recetas con carne molida: 3 opciones para tu próximo almuerzo

¿Cómo hacer carne molida con papas?

El portal especializado en gastronomía, GastroLab, explicó cómo llevar a cabo esta receta que requiere poco tiempo y ofrece una alternativa llena de sabor y variedad a la familia y amigos.

Ingredientes

Porciones:4
  • 500 gr de carne molida de res
  • 3 papas grandes
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 4 cucharadas soperas de aceite
  • 1 pizca de sal
  • 2 tazas de agua

Pues leer: Receta con carne molida: truco para que la carne de hamburguesa no se desmorone

Preparación de un plato de carne molida con papas

Paso 1

Lava las papas para eliminar la tierra y bacterias que puedan venir del exterior. Pela las papas y córtalas en cubitos medianos. También, corta en pedazos la cebolla y el ajo.

Paso 2

En una sartén, pon a calentar un poco de aceite y sofríe la cebolla y el ajo. Agrega a la cacerola las papas y revuelve un poco para que se impregnen con lo demás.

Paso 3

Una vez las papas se hayan tornado un poco amarillas, añadir la carne molida. Baja un poco un fuego del fogón y deja a que todo se cocine por 15 minutos. No olvides revolver de vez en cuando y agregar una pizca de sal.

Si quieres acelerar un poco el proceso, puedes tapar la sartén. También, puedes añadir un poco de salsa inglesa o la de tu preferencia para darle un poco más de sabor a la preparación.

Paso 4

Si pasado el tiempo la carne o las papas aún están crudas, puedes poner un poco de agua, sin olvidar que nuevamente, debes sazonar con sal. Una vez las papas y la carne estén cocidas, sirve y disfruta.

Cromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar