¡Donas caseras esponjosas y deliciosas! Prueba esta receta fácil

Si estás antojado de una dona, prepárala tu mismo desde casa y deleita tu paladar. Acá te dejamos el paso a paso para que las hagas fácilmente.

Por Redacción Cromos

30 de mayo de 2024

Gastronomía: Internacional
Tiempo de preparacion:160 minutos

¿A quién no le gustan las donas? Suavecitas, esponjosas y deliciosas, son el postre perfecto para cualquier ocasión. Pero no es necesario ir a la panadería para disfrutarlas, ¡puedes prepararlas tú mismo en casa!

En este artículo te compartiremos una receta fácil y deliciosa para hacer donas caseras, con ingredientes simples que probablemente ya tienes en tu cocina.

Receta de donas caseras

Ingredientes

Porciones:4
  • 500 gr de harina de trigo
  • 3 huevos
  • 1/2 taza de leche tibia
  • 1 barra de mantequilla (90 gr)
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 sobres de levadura seca o 2 cucharadas soperas (20 gr)
  • Aceite para freír
  • Para decorar: azúcar glas, chocolate derretido, sprinkles, etc.
Lo mejor de esta propuesta es que puedes rellenarla con tus sabores favoritos.

Lo mejor de esta propuesta es que puedes rellenarla con tus sabores favoritos.

Fotografía por: 1_nude

Cómo hacer donas

Paso 1: Activar la levadura

En un bowl pequeño, mezcla la leche tibia con la levadura y 1 cucharada de azúcar. Deja reposar durante 5-10 minutos hasta que la levadura esté espumosa.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Paso 2: Preparar la masa

En un tazón grande, mezcla la harina, el azúcar y la sal. Haz un hueco en el centro y agregar la mezcla de leche con levadura, los huevos y la mantequilla blanda. Mezcla con una cuchara de madera hasta que se forme una masa suave.

Lee también: Mote de queso: prepara este exquisito platillo colombiano

Paso 3: Amasar

Pasa la masa a una superficie enharinada y amasa durante 10-15 minutos hasta que esté suave y elástica. Si la masa está muy pegajosa, agregar un poco más de harina; si está muy seca, agregar un poco de leche.

Paso 4: Leudar la masa

Coloca la masa en un bowl engrasado, cubrir con un paño húmedo y deja leudar en un lugar cálido durante 1-2 horas, o hasta que doble su tamaño.

Paso 5: Formar las donas

Estira la masa con un rodillo hasta que tenga un grosor de 1-2 cm. Corta círculos de masa con un molde para donas o dos cortadores circulares, uno grande y uno pequeño para el centro. Colocar las donas sobre una bandeja forrada con papel de cocina y dejar reposar durante 30 minutos más.

Puedes leer: Receta de lentejas colombianas: 3 opciones para prepararlas en casa

Paso 6: Freír las donas

Calienta abundante aceite en una olla profunda a fuego medio. Freír las donas de dos en dos durante 1-2 minutos por lado, o hasta que estén doradas. Escurrir sobre papel de cocina.

Paso 7: Decorar

Deja enfriar las donas un poco antes de decorarlas. Puedes usar azúcar glas, chocolate derretido, sprinkles, glaseados de colores, etc.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar