Los garbanzos que comemos son las semillas de una planta con el mismo nombre. Es un alimento proveniente de Turquía y de ahí se extendió a todo mundo. Actualmente, son legumbres con un importante valor culinario y nutricional.
Los garbanzos contienen fibra, potasio, vitamina C y vitamina B-6. Todos estos contribuyen a la salud de nuestro corazón al reducir la cantidad de colesterol en la sangre y, por lo tanto, reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Puedes leer: ¿Cómo hacer una crema de tomate perfecta?: aquí te enseñamos
Así mismo, debido a que contiene una gran cantidad de fibra, ayudan a prevenir enfermedades como el estreñimiento y, por lo tanto, promueven la salud del sistema digestivo.
También, los garbanzos contienen vitamina K, hierro, fosfatos, calcio, magnesio, manganeso y zinc, que ayudan a construir y mantener la estructura y la fuerza de los huesos.
Para aprovechar todas las propiedades de los garbanzos es posible incluirlos en un sinfín de preparaciones. Por ello, en Cromos te enseñamos a preparar este alimento guisado para que tengas un almuerzo lleno de sabor.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/ZQIQKDPHINB67L3M4TAKLYF63E.jpg)
¿Cómo hacer garbanzos guisados?
Eva López, editora del portal especializado Recetas Gratis ha escrito cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: ¿Cómo preparar pollo strogonoff?: aquí te enseñamos en pocos pasos
Ingredientes
- 500 gramos de garbanzos cocidos
- 1 hoja de laurel
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pastilla de caldo o una pizca de sal
- 1 pimiento verde
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
- 1 tomate maduro
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 50 mililitros de aceite de oliva
- 500 mililitros de agua
Preparación de unos garbanzos guisados
Paso 1: alista los vegetales
Calienta el aceite en una sartén, sofríe los ajos pelados y enteros y añade el pan cortado del día anterior. Una vez veas que todo está dorado, baja del fuego y pon todo en un mortero.
Machaca ambos ingredientes con un poco de sal. En este punto, también le puedes añadir el pimiento dulce y un poquito de agua. Mezcla todo y reserva.
Paso 2: prepara la olla para los garbanzos
En una olla con un poco de aceite, pon a sofreír la cebolla cortada en julianas y los pimientos picados. La idea es que los dejas allí por 10 minutos aproximadamente.
Después, añade el tomate picado y nuevamente, mezcla todo. Agrega agua, la pastilla de caldo, la hoja de laurel y espera otros 15 minutos.
Puedes leer: Cómo hacer alitas de pollo en freidora de aire ¡Aquí te explicamos!
Paso 3: cocina los garbanzos
Pasados los 15 minutos, añade los garbanzos escurridos y cocina todo junto por 5 minutos más. Si quieres, también puedes agregar un poco de papa picada en cubos, pero, debes tener en cuenta el tiempo de cocción.
Transcurrido el tiempo, rectifica el nivel de sal y sirve.