Publicidad

11 de enero de 2023

Receta de lentejas colombianas: 3 opciones para prepararlas en casa

Con estas recetas podrás tener más ideas para tu próximo almuerzo. ¡Anímate a realizarlas!

Por Redacción Cromos

Con estas recetas tendrás las mejores opciones para tu próximo almuerzo.
Fotografía por: vaaseenaa

Las lentejas son una semilla que proviene de la planta llamada lens esculenta. El origen de su cultivo se remonta a Asia hace aproximadamente 8 mil o 9 mil años. En la actualidad las puedes encontrar en casi todo el mundo y, de hecho, en varios hogares, se come por lo menos una vez por semana.

Así mismo, las lentejas son un grano cuyo consumo aporta zinc, potasio, fosforo, magnesio, hierro, calcio, ácido fólico, vitamina C y mucho más. Con este ingrediente se suelen hacer sopas, acompañamientos, hamburguesas vegetarianas, entre otros.

Puedes leer: Lentejas en freidora de aire, una receta saludable

Estas se pueden combinar con otros ingredientes para darle un delicioso sabor, puedes agregarle cebolla, ajo y tomate. Hay quienes preparan las lentejas de diferentes maneras, pero lo importante es que no tienes que ser un experto para hacerlo.

Como mencionamos, para aprovechar las propiedades de este alimento y su versatilidad puedes hacer una diversidad de preparaciones para que acompañes tus almuerzos. A continuación, te brindamos una serie recetas con las que puedes guiarte para comer lentejas.

Recetas con lentejas colombianas

A continuación, te damos 3 opciones de recetas con las que puedes aprovechar al máximo este ingrediente y compartir con tu familia amigos.

Opción #1: lentejas borrachas

Si quieres darles un toque diferente a tus lentejas tradicionales, en esta oportunidad te enseñamos a hacer unas exquisitas lentejas borrachas. En entrevista con la Revista Cromos, el chef Daniel Garzón nos enseña a hacer este exquisito plato.

Lee aquí toda la receta.

Haz esta receta en casa y disfruta unas deliciosas lentejas a la cerveza.
Haz esta receta en casa y disfruta unas deliciosas lentejas a la cerveza.
Fotografía por: Getty Images

Lee también: ¿Qué hacer si olvidaste remojar las lentejas?

Opción #2: lentejas con ahuyama

Las lentejas han sido uno de los platos más tradicionales de la cultura colombiana. Una receta que no solo es deliciosa sino también muy fácil de preparar. Seguro esta preparación te va a servir cuando no tengas mucho tiempo para estar en la cocina y debas tomar tu hora de almuerzo.

Lee aquí toda la receta.

Puedes leer: Crema de lentejas: una receta saludable y deliciosa para el almuerzo

Opción #3: sopa de lentejas con jamón de pavo

Este manjar tiene muchas preparaciones, pero esta receta es una gran oportunidad para disfrutar de las lentejas para que innoves y no las comas siempre de la misma forma. Ahora, te enseñamos a hacer una deliciosa sopa de lentejas.

Lee aquí toda la receta.

Cromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar