Los también conocidos como panqueques son una torta plana y redonda. Puede ser dulce o salada, dependiendo los ingredientes que se usen y los gustos de quien los prepare.
Los pancakes se consideran un desayuno típico de Estados Unidos y pueden ser los favoritos para merendar o como aperitivo de otras partes del mundo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Desayuno saludable: 3 opciones para que prepares desde casa
Existen muchas variantes de este alimento pues depende de la cultura del país en el que se realicen. También, pueden ser servidos de formas distintas y, si deseas, los puedes reservar hasta 3 días en el refrigerador.
Si estás antojado de un pancakes, en Cromos te enseñamos a prepararlos para que los lleves a tu mesa en el próximo desayuno familiar o con amigos.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/NQRCOGGK35EDHO62DJMYWONAXM.jpg)
Una opción deliciosa para el desayuno o la merienda.
¿Cómo hacer unos pancakes?
A través del portal especializado Recetas Gratis la cocinera Clara Inés Rodríguez ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 1 taza de harina leudante o harina de repostería
- 1 huevo
- 1 chorro de aceite de oliva
- ¾ taza de leche (180 mililitros)
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 chorro de miel
Preparación de unos pancakes
Paso 1: reúne los ingredientes
Para hacer la receta sin interrupciones es fundamental que consigas los ingredientes que no tienes en casa. Además, si no posees harina leudante, puedes prepararla mezclando harina de trigo con una cucharadita de levadura o polvo para hornear.
Lee también: Huevos a la italiana, una receta para innovar en el desayuno
Paso 2: haz la masa
Para este paso debes colocar la harina en un recipiente y añadir el huevo y la leche. Revuelve todo hasta que se vean bien integrados y no queden casi grumos. Ten en cuenta que puedes usar leche entera o semidesnatada.
Para terminar de hacer la masa agrega un chorrito de aceite y nuevamente, revuelve. Aquí podrás ver como gracias al aceite se disuelven el resto de los grumos que pudieron haber quedado.
Si ves la masa muy espesa puedes agregar un poco más de leche.
Paso 3: haz los pancakes
Para hacer los panqueques tienes que calentar en una sartén un poquito de aceite o de mantequilla. Asegúrate que el fuego no esté muy alto, ni muy bajo.
Una vez caliente, vierte una cucharada de mezcla y déjala allí hasta que comiencen a salir burbujas en la superficie.
Puedes leer: 3 recetas de pancakes saludables para disfrutar en el desayuno
Dale la vuelta al pancake y espera a que se cocine por el otro lado.
Paso 4: servir
En este paso, pon los pancakes en un plato y por encima ponles un poco de mantequilla y miel. ¡Listo! ya puedes disfrutar.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)