Receta de Pandebonos fáciles y rápidos en la freidora de aire

¿Qué tal un rico pandebono para merendar? Acá te dejamos una receta sencilla para que los prepares en tu freidora de aire.

Por Redacción Cromos

13 de septiembre de 2023

Gastronomía: Colombiana
Tiempo de preparacion:18 minutos
Tiempo de cocción: 13 minutos

El pandebono es uno de los amasijos más característicos de Colombia. Aunque se come en todo el territorio nacional, su origen es vallecaucano y suele ser el acompañamiento ideal para varios desayunos, meriendas o un antojo en cualquier momento del día.

A pesar de que su nombre dice “pan”, lo cierto es que no lo es. De hecho, en su preparación no suele usarse harina de trigo, sino fécula de maíz, almidón de yuca, queso y huevo. Los ingredientes y la realización pueden variar dependiendo la región en la se consuma.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Cómo hacer pizza con tortillas en casa con 4 ingredientes

Si quieres tener en tu mesa este amasijo colombiano hecho con tus propias manos, en Cromos te enseñamos a prepararlo en tu freidora de aire para que también le saques el máximo provecho a este electrodoméstico.

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico favorito de muchas personas.

La freidora de aire se ha convertido en el electrodoméstico favorito de muchas personas.

Fotografía por: GettyImages

¿Cómo hacer pandebono en la freidora de aire?

El portal Freidoras Online ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.

Ingredientes

Porciones:2
  • 100 gr. Almidón de yuca o harina de yuca
  • 80 gr. queso costeño
  • 1 huevo
  • 1/4 De leche o agua
  • Azúcar o endulzante del que prefieran
  • 1/4 Mantequilla a temperatura ambiente o derretida

Preparación de un pandebono en freidora de aire

Paso 1

En un recipiente hondo agrega la harina, el queso y el azúcar. Revuelve hasta que veas que todo se ha integrado por completo.

Paso 2

Después, añade el huevo y la mantequilla. Nuevamente, mezcla todo. Con cuidado, debes ir agregando la leche hasta obtengas una masa suave y fácil de moldear.

Lee también: ¿Cómo hacer un delicioso arroz con leche cremoso?

Ten en cuenta que mientras agregas la leche no debes dejar de revolver para que se integre correctamente.

Paso 3

En la rejilla de tu freidora de aire, coloca papel para horno o papel aluminio. Lo importante es que el papel que uses sea resistente al calor.

Paso 4

Precaliente la freidora a unos 170°C por 3 minutos y mientras tanto, forma las bolitas de los pandebonos con la masa. La idea es que cada una quede de unos tres centímetros de diámetro.

Paso 5

Pon las bolitas en la freidora de aire, ten en cuenta que no deben quedar muy pegadas la una de la otra.

Paso 6

Cocina el pandebono por 13 minutos a la misma temperatura con la que precalentaste la olla. Debes estar pendiente si se doran por encima para revisar su cocción.

Puedes leer: Cómo se hace el arroz verde con cilantro ¡Delicioso!

A la mitad del tiempo también puedes echarle un ojo para revisar cómo van. Este paso se debe a que la potencia de cada freidora puede ser distinta.

Paso 7

¡Listo! Ya puedes servir tus pandebonos. Lo mejor es que los dejes enfriar un poco y los consumas tibios.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar