La trucha es un pez en forma fusiforme con un cuerpo comprimido alargado y una cola alta. Lo más distintivo y diferente de otros animales similares son las rayas de color verde, rojo y azul a los lados del cuerpo.
Este alimento se considera muy cardiosaludable y nutritivo, tiene un sabor suave y es bajo en grasas. Es una buena fuente de ácidos grasos omega 3, mucha proteína de alto valor biológico, minerales como el selenio, fósforo, potasio o magnesio y vitaminas B12, niacina y B6.
Puedes leer: Receta: prepara filete de pescado en tu freidora de aire
La versatilidad de la trucha permite aprovechar todas las ventajas mencionadas en diferentes recetas. Por eso estamos aquí para mostrarte cómo hacer preparaciones desde casa para la Cuaresma que se avecina.
Recetas de trucha
A continuación, te dejamos 3 opciones para que prepares trucha en la Cuaresma que viene. No te quedes con las ganas y comparte con tu familia y tus amigos.
Opción #1: trucha al ajillo
A través del portal Recetas Gratis el apasionado por la cocina Pablo Nieves explicó cómo realizar esta receta. A continuación, te dejamos el paso a paso y los ingredientes que requieres.
Lee también: ¡Qué delicia! Prepara esta receta de pescado sudado en leche de coco
La trucha tiene una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Prueba esta receta y aprovéchalos.
Lee aquí todo el procedimiento.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/JYTBPJFV5NER7DXNWVNOTVXKLY.jpg)
Opción #2: trucha al limón
Los pescados además de tener una amplia cantidad de vitaminas y ser bajos en grasa contienen Omega 3, ideales para fortalecer las neuronas y para otras funciones importantes del cuerpo. ¡Manos a la obra!
Lee aquí todo el procedimiento.
Opción #3: trucha curada
Para esta receta nos inspiramos en las enseñanzas de Mitsuharu Tsumura (Micha) y utilizaremos dos ingredientes muy de moda por estos días: la trucha de nuestro altiplano y las papas nativas, que están retomando su lugar en nuestra cocina.
Lee aquí todo el procedimiento.
Puedes leer: Truco para preparar un pescado frito perfecto en Semana Santa
Antes de ofrecer esta receta a tus invitados pregunta por aquellos alimentos a los que son intolerantes. De este modo, evitarás malestares estomacales o reacciones alérgicas indeseadas.
Aquí te dejamos otra forma de preparar otro tipo de pescado para la Cuaresma, así, tendrás más opciones para la llegada de Semana Santa.