:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/4HIXAFGNQ5B2VAH4MWME4RLIHM.jpg)
Archivo particular
Es un buen ejemplo de cómo, en medio de las dificultades del confinamiento y los cambios repentinos que ha traído, los proveedores de alimentos han tenido que buscar alternativas para continuar con sus negocios. En este caso, envían pescado y mariscos de muy alta calidad a la casa, en diferentes presentaciones y tamaños, porcionado y todo muy limpio y fresco.
Durante muchos años padecimos el infortunio de no contar con pescado fresco en Bogotá y los métodos de congelación que se utilizaban, muy rudimentarios y poco cuidadosos, terminaban por arruinar el producto. Hoy, con los empaques al vacío y la ultracongelación, el cuento es diferente.
Sigue a Cromos en WhatsAppSiempre que se descongelen pescados y mariscos, es importante hacerlo lentamente, de un día para otro en la nevera, para no generar daños en los tejidos. De Fish Box me llegaron recortes de pescado que utilicé en un caldo y unos langostinos en paquetes de ocho, muy frescos y parejos. El domingo pasado los utilicé para darle gusto a mi hija, que venía pidiéndome con insistencia una sopita de letras, y puedo decir que quedó muy satisfecha con el resultado.
hsasson28@hotmail.com / www.harrysasson.com
INGREDIENTES
Para el caldo
2 libras de recorte de pescado
Cascarones de langostinos
1 tomate cortado a la mitad
1/2 cebolla cabezona blanca troceada
2 tallos de apio troceados
1/2 pimentón rojo troceado
1 zanahoria troceada
Hojitas de laurel y tomillo
1 ramita de perejil
6 litros de agua fría
Para la sopa
4 libras de langostinos pelados y desvenados
1/2 cebolla cabezona cortada en julianas
2 tallos de apio cortados en bastones delgados
1 zanahoria cortada en bastones delgados
3 papas sabaneras medianas cortadas en medialunas
1/3 pimentón cortado en bastones delgados
1 zucchini verde cortado en medialunas
1 taza de alverja fresca
1/2 libra de pasta de letras o fideos
1 cucharada de orégano seco
Azafrán o color al gusto
1/2 taza de cilantro picado
Sal y pimienta negra
PREPARACIÓN
Para el caldo, ponga todos los ingredientes en una olla grande, lleve a hervor y reduzca a fuego bajo. Cocine durante una hora y media, y cuele. Para la sopa, en una olla grande con aceite de oliva saltee la cebolla, el apio, el pimentón y la zanahoria junto con el orégano y el azafrán. Luego agregue el resto de los ingredientes y cocine a fuego alto durante 25 minutos. Añada la pasta, y cuando esta esté al dente integre los langostinos. Termine con el cilantro y rectifique la sazón con sal y pimienta.