Recetas con atún en lata: 5 ideas fáciles de preparar en casa

Aquí tienes cinco ideas fáciles de recetas que puedes preparar en casa utilizando atún en lata.

Por Redacción Cromos

22 de junio de 2023

El atún en lata puede ser una opción saludable, pero es importante tener en cuenta algunos factores. El atún en lata es una fuente de proteínas magras, ácidos grasos omega-3, vitamina D y varios minerales, como el hierro y el selenio.

Recetas con atún en lata: 5 ideas fáciles de preparar en casa

Recetas con atún en lata: 5 ideas fáciles de preparar en casa

Fotografía por: Pexels

Más noticias sobre el atún

Para quienes comen atún de manera continua, les explicamos los beneficios de consumirlo y algunas recetas.
Leer más
El atún es uno de los alimentos que la mayoría de personas come bien sea para acompañar el almuerzo o la cena.
Para preparar el atún de manera que sea beneficioso para ganar masa muscular, puedes seguir los siguientes pasos.
Leer más
El atún es un tipo de pez perteneciente a la familia de los túnidos. Es conocido por su carne sabrosa y nutritiva, y es muy apreciado en la cocina debido a su versatilidad.
El atún es uno de los alimentos que se presta para todo tipo de recetas y preparaciones. Aquí te enseñamos a preparar una ensalada deliciosa.
Leer más
Si quieres tener un almuerzo rápido y súper fácil de preparar, aquí te enseñamos cómo hacer una ensalada de atún con huevo.

Algunas variedades de atún en lata pueden contener niveles relativamente altos de sodio debido al proceso de conservación. El exceso de sodio en la dieta puede contribuir a problemas de presión arterial alta. Por lo tanto, es recomendable buscar opciones de atún en lata con bajo contenido de sodio o enjuagar el atún antes de usarlo para reducir su contenido de sodio.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Receta: así puedes preparar ensalada de atún con pepino, una cena ligera

Algunos atunes enlatados se conservan en aceite, lo que puede aumentar el contenido de calorías y grasas, mientras que otros se conservan en agua, lo que los hace una opción más ligera y saludable.

5 recetas de atún en lata para preparar en casa

  1. Ensalada de atún: Mezcla atún en lata con lechuga, tomate, pepino, cebolla y cualquier otro vegetal que te guste. Aliña con aceite de oliva, jugo de limón, sal y pimienta al gusto. Puedes agregar también aceitunas, huevo duro o aguacate.
  2. Tostadas de atún: Unta una rebanada de pan con mayonesa o crema de aguacate, luego coloca una capa de atún en lata y añade rodajas de tomate, lechuga y cebolla. Puedes sazonar con sal, pimienta y unas gotas de limón.
  3. Pasta con atún: Cocina la pasta de tu preferencia según las indicaciones del paquete. Mientras tanto, en una sartén, calienta aceite de oliva y saltea ajo picado y pimiento rojo en rodajas. Añade atún en lata escurrido y calienta por unos minutos. Luego, mezcla la pasta cocida con la mezcla de atún y agrega un poco de queso rallado por encima.
  4. Tortillas de atún: En un tazón, mezcla atún en lata escurrido con huevo batido, cebolla picada, perejil, sal y pimienta. Calienta un poco de aceite en una sartén y vierte la mezcla. Cocina a fuego medio hasta que la tortilla esté dorada por ambos lados. Puedes servirla caliente o fría, cortada en triángulos o cuadritos.
  5. Rollitos de lechuga con atún: Lava y seca hojas de lechuga grandes. Coloca en el centro de cada hoja una mezcla de atún en lata escurrido, zanahoria rallada, aguacate en rodajas y pepino en juliana. Añade salsa de soja o tu aderezo favorito. Envuelve los ingredientes con la hoja de lechuga formando un rollito y asegúralo con un palillo.

Puedes leer: Dip de atún: receta para preparar este pasabocas para tus reuniones familiares

Estas son solo algunas ideas, pero puedes adaptar las recetas a tu gusto añadiendo tus ingredientes preferidos. ¡Disfruta de tus comidas con atún en lata!

Te puede interesar ver:

También te puede interesar leer: Receta: así puedes preparar ensalada de atún con pepino, una cena ligera

Puedes leer: Receta para preparar una pasta de atún con mayonesa

Puedes leer: Pasta con atún: te mostramos una novedosa receta para este platillo

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar