Aunque en algunas regiones del mundo la carne de cerdo ha sido prohibida debido a la cultura de diversas comunidades, sigue siendo la proteína roja más consumida en el plante Tierra.
El cerdo es una gran fuente de proteínas y proporciona al cuerpo hierro y zinc. Además, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de México, cuando esta carne es preparada de forma adecuada aporta una gran variedad de nutrientes al organismo.
Sigue a Cromos en WhatsAppPuedes leer: Lomo de Strogonoff: receta original y deliciosa para preparar en casa
También es buena fuente de vitamina B1, la cual, ayuda a convertir los alimentos que se consumen en la energía que el cuerpo necesita. Así mismo, cada 100 gramos de cabeza de lomo de cerdo contienen 186 calorías; las mismas que un muslo de pavo.
De la carne de cerdo se pueden obtener una variedad de productos como el jamón, la morcilla, el chorizo, el tocino, el paté y el lomo. Cada una de estas presas puede ser una buena opción para preparar en el almuerzo o en la cena.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/RTJFBJLYDFG43JRWOLRY6YWLIY.jpg)
La carne de cerdo tiene grandes propiedades para el organismo.
Recetas con carne de cerdo
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te dejamos 3 opciones de recetas que puedes realizar desde casa con carne de cerdo. De este modo, podrás aprovechar todos los beneficios que este producto te ofrece.
Opción #1: lomo de cerdo con cerveza
Lee también: 3 calentados colombianos que no pueden faltar en el desayuno
El lomo de cerdo es una pieza de carne que se utiliza para hacer preparaciones saladas a la plancha, en salsa o a la parrilla. Hay diferentes formas de cocinarlo y así disfrutar de su delicioso sabor. En esta ocasión, te enseñamos a preparar lomo con cerveza para que pruebes una nueva receta con esta proteína.
Puedes leer: Enyucado: así puedes preparar esta deliciosa receta
Opción #2: cerdo con salsa agridulce y ajonjolí
Para preparar esta receta debes seguir 7 pasos muy sencillos con los que tendrás un delicioso cerdo con salsa agridulce y ajonjolí. Puedes animarte a preparar este platillo desde casa y tener alternativas diferentes para comer.
Opción #3: costillas de cerdo
Si eres un amante de las costillas de cerdo, pero crees que hacerlas en casa cuesta mucho dinero y tiempo, aquí te contamos que no es verdad. Lo único que debes hacer es seguir el paso a paso que comparte recetas Nestlé y ponerle mucho amor a tu preparación.
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)