Hoy te enseñamos a preparar unas deliciosas albóndigas mezclando carne molida con huevo, pan rallado, ajo, cebolla, perejil y tus condimentos favoritos. Cocínalas en salsa de tomate o al horno.
Puedes leer: Receta con carne molida y verduras: truco para que quede cremosa
Sigue a Cromos en WhatsApp:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/BFT7F6AKR5DAHJGGPD7LPI4QRM.jpg)
Recetas con carne molida: Prepara unas deliciosas albóndigas
La carne molida, también conocida como carne picada en algunos lugares, es carne que ha sido picada o triturada en trozos pequeños mediante un procesador de alimentos, una picadora de carne o manualmente.
Puedes leer: ¡Prepáralas! 3 recetas con carne molida que te salvarán los almuerzos
Es un ingrediente común en platos como albóndigas, hamburguesas, chili con carne, pastel de carne, tacos, lasañas, rellenos, empanadas y muchas otras preparaciones culinarias.
Ingredientes para preparar carne molida
Ingredientes
- 500 gramos de carne molida (res, cerdo, pollo o pavo)
- 1/2 taza de pan rallado
- 2 cucharadas de aceite vegetal (para freír)
- Salsa de tomate o tu salsa favorita para acompañar (opcional)
- 1/4 de taza de leche
- 1 huevo
- 1/4 de taza de cebolla picada finamente
- 2 dientes de ajo picados finamente
- 2 cucharadas de perejil fresco picado
- 1 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
- 1/2 cucharadita de comino (opcional)
Puedes leer: Receta con carne molida: ¿cómo hacer albóndigas?
Instrucciones para preparar carne molida
- En un tazón grande, mezcla la carne molida con el pan rallado, la leche, el huevo, la cebolla, el ajo, el perejil, la sal, la pimienta y el comino (si lo estás usando). Combina bien todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea.
- Con las manos ligeramente humedecidas, toma pequeñas porciones de la mezcla y forma bolas del tamaño que desees para tus albóndigas. Puedes hacerlas del tamaño de una nuez, aproximadamente.
- Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Coloca las albóndigas en la sartén y fríelas hasta que estén doradas y cocidas por completo por todos lados. Puedes girarlas suavemente para asegurarte de que se cocinen de manera uniforme.
- Una vez que las albóndigas estén cocidas, sácalas de la sartén y colócalas sobre papel absorbente para eliminar cualquier exceso de grasa.
- Si deseas, puedes servir las albóndigas con salsa de tomate o cualquier otra salsa de tu elección. Simplemente calienta la salsa en una olla aparte y coloca las albóndigas en la salsa para cubrirlas bien.
Puedes servir las albóndigas calientes acompañadas de arroz, puré de papas, pasta o cualquier otro acompañamiento de tu preferencia. ¡Disfruta de tus deliciosas albóndigas de carne molida!
:format(jpeg)/s3.amazonaws.com/arc-authors/elespectador/7649a4d4-1e38-467e-989e-fe37db8291f4.png)