Recetas para preparar el Día de la Madre: platos exquisitos y deliciosos

En Cromos te seguimos dando ideas para que prepares platillos exquisitos en el Día de la Madre. ¡Mira aquí más opciones!

Por Redacción Cromos

13 de mayo de 2023

El Día de la Madre se celebra en honor a todas las mujeres que han dado a luz. Ocurre en diferentes días del año dependiendo del país y la cultura.

En Colombia se ha elegido para su celebración el 14 de mayo del año siguiente (excepto Norte Santander). Debido a esto, la web se ha inundado con todo tipo de personas en busca de información para dar a sus madres.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Carne de cerdo: 3 recetas para que prepares fácilmente desde casa

Además, algunas personas prefieren cocinar comidas pequeñas en casa para mostrar su amor a través de los alimentos. Para ayudar con esto último, aquí en Cromos tenemos a mano una selección de pasteles para que puedas preparar un delicioso platillo para mamá.

Recetas para preparar el Día de la Madre

A continuación, te dejamos 3 opciones de recetas para que prepares fácilmente desde casa en este Día de la Madre que se acerca.

Opción #1: trozos de pechuga de pollo en salsa de miel

La carne de pollo se considera una de las más saludables del mercado, por ello, su oferta puede ser superior a la del resto. Lo anterior, la ha consolidado como una de las más consumidas a nivel mundial.

Lee también: Recetas con espinacas: 3 opciones para aprovechar esta verdura

Entre los nutrientes que se pueden encontrar en esta carne está el ser una gran fuente minerales como calcio, hierro, zinc, sodio, potasio, magnesio, entre otros. Además, a diferencia de la carne roja, es de fácil digestión.

Aquí te dejamos el paso a paso de esta receta.

Pollo en salsa de miel

Pollo en salsa de miel

Fotografía por: Corey Watson en Unsplash

Opción #2: lasaña de berenjena

Según el Fideicomiso de Riesgo Compartido de México, la berenjena posee una gran cantidad de nutrientes para el cuerpo. Entre ellos, por ejemplo, está su posesión de ácido clorogénico, que es un compuesto fenólico antioxidante que evita la degeneración celular.

Si quieres aprovechar las propiedades mencionadas de la berenjena, en Cromos te enseñamos algunas recetas que puedes hacer desde casa con este producto. En esta ocasión, aprenderás a hacer una deliciosa lasaña.

Aquí te dejamos el paso a paso de esta receta.

Puedes leer: Receta de ajiaco: truco para que quede espeso

Opción #3: paella

La paella es una comida típica para reuniones familiares y sociales, y es muy popular en toda España y en muchos otros lugares del mundo. A menudo se sirve directamente desde la paellera a la mesa, y se considera un plato de comida reconfortante.

La paella es un plato tradicional español originario de Valencia y se puede hacer de muchas maneras diferentes, pero aquí hay una receta básica para hacer una paella clásica.

Aquí te dejamos el paso a paso de esta receta.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar