El sándwich, también conocido como emparedado o sánduche, es una comida que se considera un tentempié. Es de origen inglés y suele ser consumido allí a modo de merienda.
Este platillo consiste en dos rebanadas de pan entre las cuales se colocan otros alimentos que pueden variar dependiendo los gustos de cada persona. En el interior puede ir carne, queso, verduras y una diversidad de condimentos o salsas.
Puedes leer: Freidora de aire: así puedes preparar torta de yogur en poco tiempo
El sándwich ha logrado internacionalizarse, lo que significa que en los países a los que ha llegado, ha tenido diversas modificaciones. Por ejemplo, en España se hace una distinción de un sándwich de un bocadillo. El primero está hecho con pan molde, el segundo, está hecho con pan baguette.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te brindamos algunas ideas para que realices un sándwich delicioso desde casa y puedas tener una merienda saludable y llena de sabor.
Opciones deliciosas de sándwich
A continuación, te damos 3 opciones de emparedados para que prepares desde la comodidad de tu hogar y compartas con los que más quieres.
Lee también: Hamburguesa con lenteja: receta para preparar esta receta vegana
Opción #1: sándwich con carne
Si te quedó esa carne desmechada del día anterior y no quieres botarla, entonces sigue estos sencillos pasos para preparar ese sándwich que te comerás en un abrir y cerrar de ojos.
Puedes disfrutar esta deliciosa receta en tus almuerzos en una cena que tengas en casa. Solo debes seguir estas recomendaciones para que esta opción de sándwich quede suculenta al probarla.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/LWMPUQ2XSJA4RHFOXFTR5SBLJI.jpg)
Opción #2: emparedado de atún
Una receta muy fácil que puede preparar en casa e incluso tenerla como opción para hacer un almuerzo rico y rápido. Esta preparación no te va a tomar mucho tiempo y aquí te contamos cómo puedes hacerla. En sus redes sociales, Cristhian Caína y Erwin García de Ñam Recetas nos enseñan a preparar esta receta.
Puedes leer: Sándwich de helado hayu y vainilla con harina de coca
Opción #3: sándwich de pollo
El pollo es una de las proteínas más versátiles del mundo gastronómico. Puedes prepararlo de distintas formas e innovar con preparaciones deliciosas y sencillas de hacer. Una de ellas es el sándwich, un plato práctico y delicioso.
En entrevista con la Revista Cromos, el chef Diego Ernesto Canchon nos contó de dos recetas para hacer sándwich de pollo y que deleites a todos en casa con esta increíble preparación. El sándwich no es solo ideal para comer en casa, sino que puedes llevarlo a la oficina o a la universidad.