Tacos al pastor: receta para prepararlos en casa

Los tacos al pastor mexicano son una de las recetas más representativas del país azteca, solo debes usar los ingredientes precisos para que llegues a preparar unos tacos como si estuvieras en México.

Redacción Cromos

26 de agosto de 2022

Gastronomía: Mexicana
Tiempo de preparacion:1440 minutos
Tiempo de cocción: 15 minutos
Calorias: 234

Con esta receta te daremos las claves y los trucos para que esta receta de tacos al pastor sea una de las mejores y así le enseñes a todos tus amigos la preparación.

Los tacos al pastor también son conocidos en el país azteca como tacos de trompo y son una de las variedades de tacos más populares y consumidos por los mexicanos, en otro lugares de México lo llaman de otra manera como taco de adobada.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¡Prepara estos tacos saludables de zanahoria en tu freidora de aire!

Tacos al pastor: receta para prepararlos en casa

Tacos al pastor: receta para prepararlos en casa

Fotografía por: GettyImages

Curiosamente, si se refieren a los tacos al pastor no se trata de una comida muy antigua, además es el resultado de la influencia árabe oriental, interpretada con ingredientes nativos que da como resultado este tipo de alimento que ha acompañado a múltiples familias mexicanas.

Puedes leer: Receta de guacamole para preparar en casa

Según la historia los inmigrantes libaneses lo introdujeron en México a mediados del siglo XX. Este tipo de tacos es el resultado de la adaptación del shawarma, una receta árabe con carne de cordero a la brasa en posición vertical, según el portal recetas del rechupete.

Dicho portal asegura que el secreto de los tacos al pastor reside en la calidad de los ingredientes y en el sabor del adobo o pasta de achiote con el que marinamos el cerdo o la carne a usar.

También, no debes olvidar la combinación que se hace de la carne a las especias, chiles rojos molidos, vinagre y el achiote, que le da ese color rojo tan atractivo y su sabor es único. No olvides servirlo con cilantro, cebolla, limón y salsa, una combinación única para un almuerzo inolvidable.

La chef Janet de Jauja Cocina Mexicana desde su canal de YouTube nos explica el paso a paso para hacer esta receta mexicana

INGREDIENTES PARA PREPARAR TACOS AL PASTOR

Ingredientes

Porciones:3
  • 6 chiles guajillo
  • 1 chipotle seco
  • ¼ cucharada de jengibre
  • 1 cucharada de polvo achiote
  • 1 cucharada de sal
  • ¼ taza vinagre manzana
  • ½ kg bistecs delgados cabeza de lomo
  • ½ cucharadita de sal
  • ¼ piña en rebanadas
  • ½ cebolla picada
  • 2 chipotle lata
  • 5 dientes ajo
  • ¼ cebolla
  • 5 hojas de laurel
  • ⅓ taza de agua
  • ⅓ taza vinagre manzana
  • ¼ cucharada de orégano
  • ¼ cucharada de comino

PREPARACIÓNDE TACOS AL PASTOR

PARA EL ADOBO

  1. En una sartén con aceite caliente ponemos a freír la cebolla y los ajos y añadimos el chipotle seco para que se hidrate con el aceite.
  2. Después añade los chiles guajillos partidos en pedacitos y muévelos constantemente para que no se quemen a fuego bajo, minutos después añade las hojas de laurel. A esta mezcla añade ⅓ taza de agua y ⅓ taza vinagre manzana
  3. 10 minutos después apagamos el sartén y los dejamos enfriar para licuarlos
  4. En el vaso de la licuadora agrega los ingredientes del sartén, el agua que quedó en el sartén más el chipotle lata, la harina del molcajete, achiote, sal y un poco de vinagre. Asegúrate de que la mezcla quede un adobo compacto.

PARA LAS ESPECIAS

En un molcajete colocar la pimienta: 4 gordas, 10 negras, 5 clavos de olor, ¼ cucharada de orégano, ¼ cucharada de comino, ¼ cucharada de jengibre, 1 cucharada de polvo achiote, 1 cucharada de sal y lo machacas hasta que todo se vuelva harina y los reservas

PARA LA CARNE

  1. Toma los bistecs delgado y finamente cortados de la cabeza del lomo y coloca sal por ambos lados
  2. Con el adobo de la licuadora unta los bistecs hasta que queden cubiertos en su totalidad por la mezcla
  3. Coloca la carne en un recipiente de vidrio o refractaria y la vas a refrigerarla por 24 horas
  4. Al día siguiente en un sartén a la plancha coloca las piñas rebanadas junto a la carne, voltea la piña y la carne para que el adobo no se pegue.
  5. Luego en una tabla de mesa coloca la carne y corta por pedazos igual que la piña
  6. En la misma sartén a la plancha coloca la carne junto con cebollas pequeñas y lo dejas por 30 segundos
  7. En unas tradicionales tortillas coloca la carne junto con la cebolla, coloca pedazos de cebolla, cilantro, limón y salsa taquera
  8. ¡Disfruta con tu bebida favorita!

Aquí puedes ver la receta de Tacos al pastor:

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsAppCromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar