La zanahoria contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y de fibra. Su mayor componente es la vitamina A, la cual, en una pequeña porción, se puede cubrir el 89 % de las necesidades diarias tanto para hombres como para mujeres.
Este nutriente es necesario para el buen funcionamiento de la retina y especialmente, para la visión nocturna o con poca luz.
Puedes leer: Zanahoria: ¿Es mejor comerla cruda o cocinada?
Además, tiene, en cantidades discretas, la vitamina C y la vitamina B. También, contiene pequeñas porciones de hierro, yodo y potasio.
Teniendo en cuenta lo anterior, en Cromos te enseñamos a realizar una torta de zanahoria para que aproveches las propiedades mencionadas y lleves a tu mesa un postre delicioso y saludable.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/LHD4DFUKBND6PGSM2IU5BVWSYI.jpg)
¿Cómo hacer torta de zanahoria?
Eva López, editora de Recetas Gratis, ha explicado cómo llevar a cabo esta receta. A continuación, te reseñamos el paso a paso y lo ingredientes que requieres.
Ingredientes
- 1 kilogramo de zanahoria
- 3 huevos
- 250 gramos de harina de trigo
- Azúcar
- 90 gramos de mantequilla
Preparación de una torta de zanahoria
Paso 1: alista la mantequilla
En un recipiente, pon a batir la mantequilla hasta que consigas que quede bien cremosa. Lo puedes hacer a mano o con maquina y ten en cuenta que debe quedar cremosa para que el bizcocho quede en su punto.
Lee también: Zanahoria | Beneficios del jugo de zanahoria, para qué sirve y cómo hacerlo
Paso 2: añade azúcar
La cantidad de azúcar que uses depende de tus gustos. Sin embargo, la medida que se recomienda son unos 200 gramos. Así mismo, puedes ponerle azúcar blanco o azúcar moreno.
Cuando lo agregues, bate poco a poco hasta que se hayan integrado los ingredientes por completo.
Paso 3: agrega el zanahoria
Ralla la zanahoria y mézclala con la crema de mantequilla y azúcar. Cuando veas que la zanahoria está bien repartida, incorpora los huevos uno a uno mientras revuelves para que todo se incorpore.
Paso 4: termina la masa
Para terminar con la masa, añade la harina tamizada e intégrala haciendo movimientos envolventes. Si deseas, puedes usar harina preparada o harina de trigo con una pizca con de polvos para hornear.
Puedes leer: Puré de zanahoria, el acompañamiento perfecto para tus comidas
Paso 5: cocina y sirve
Vaciamos la masa en un molde apropiado para ingresar en el horno. Recuerda que debes engrasarlo antes de añadirla. Llévalo al horno precalentado a 180° C durante 30 minutos o hasta que veas que la masa esté cocida.
Sácala de horno, espera a que llegue a temperatura ambiente y listo, ya puedes servir.