Trucha salmonada con verduras y salsa de vermouth

Un plato muy diferente para sorprender a los tuyos cualquier día de la semana.

Por Juanita Umaña

01 de octubre de 2018

Foto: Archivo Cromos.

Foto: Archivo Cromos.

Ingredientes:
(4 porciones)

4 filetes de trucha-salmonada de 220 gr cada uno
2 cucharadas de aceite canola
2 cucharadas de jugo de limón
1/2 taza de vino blanco
Sal y pimienta

Sigue a Cromos en WhatsApp

Verduras:
1/2 taza de papa sabanera pelada y cortada en cubos pequeños
1/2 taza de zanahoria, pelada y cortada en cubos pequeños
3 unidades de coles de Bruselas (repollitas)
6 tazas de espinacas cortadas en pedazos medianos
5 cucharadas de crema de leche
Sal y pimienta

Salsa de vermouth:
1 1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla cabezona blanca finamente picada
3 cucharadas de vino blanco
3 cucharadas de vermouth
1/2 taza de crema de leche
1/2 taza de suero costeño
Sal y pimienta

Preparación:
Caliente el horno a 350ºF (180ºC)
1. Corta cada filete por la mitad. Condimenta los filetes de trucha con el jugo de limón, sal y pimienta. En una parrilla o sartén caliente el aceite y sella el pescado por dos minutos por cada lado. Pon los filetes en una lata de hornear y vierte sobre ellos el vino blanco. Hornea por 10 minutos.

2. En una olla calienta agua con una cucharadita de sal. Pon la zanahoria y la papa en un colador. Sumerje el colador con las verduras en el agua caliente. Cocina por 3 a 5 minutos o hasta que los vegetales tengan una consistencia tierna. Retira el colador del agua. Escurre y enfría los vegetales con agua fría. En la misma agua cocina las repollitas por cinco minutos o
hasta que estén tiernas. Déjalas enfriar y deshójalas.

3. En un sartén pon las espinacas y agrega la crema de leche. Cocina revolviendo continuamente. Añade sal y pimienta. Reserva. 

4. Para elaborar la salsa, calienta el aceite en un sartén. Fríe la cebolla por dos minutos. Añade el vino y el vermouth. Reduce por dos minutos. Añade la crema y el suero costeño. Cocina, a fuego medio, hasta obtener una salsa suave. Añade sal y pimienta al gusto.

5. En el centro de cuatro platos pon una mitad del pescado. Sobre cada filete distribuye la espinaca. Encima de la espinaca pon el otro pedazo de filete de pescado. Vierte alrededor la salsa. Pon decorativamente los vegetales sobre la salsa. Sirve.

Coles de bruselas
Como su nombre lo indica pertenecen a la extensa familia de las coles. Son pequeñas, redondas y sus hojas son de color verde intenso. Son ricas salteadas en mantequilla, con guiso de tomate y cebolla, gratinadas y hervidas como guarnición de diversos platos. Se pueden mezclar con jamón, tocineta, queso y con otros vegetales como zanahoria y papa. También reciben el nombre de repollitas. Siempre escoja aquellas que estén compactas y deseche aquellas que tienen hojas amarillas. Consérvelas en refrigeración por cuatro días. Es baja en calorías y contiene vitaminas A, B y C.

Por Juanita Umaña

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar