Los gatos necesitan cuidados constantes en casa. Brindarles un buen cuidado requiere tiempo, amor y conciencia. De esa manera, puede obtener exactamente lo que necesita según su raza, salud, pelaje y más.
Si está considerando traer un gatito a casa, considere los factores anteriores. En otras palabras, es importante conocer todas las características del gato que piensas traer a casa, para poder darle todo lo que realmente necesita.
Puedes leer: Razas de gatos: estas son las 5 más finas
Por ejemplo, si te gustan los animales con mucho pelo, debes saber que existen diferentes tipos de pelaje, por lo que debes conocer las características de tu mascota para mantenerlo en buenas condiciones, brillante y suave como la seda.
Si crees que estás listo para adoptar un gato peludo, aquí en Cromos hemos enumerado algunas razas que te pueden gustar.
Razas de gatos con pelo largo
El portal especializado Experto Animal ha listado algunas razas de gatos de pelo largo que puedes considerar al momento de adoptar. Varias de ellas son:
Gato angora
Los angoras son gatos medianos. Llegan a pesar hasta 5 kilogramos y a medir hasta 20 centímetros. La esperanza de vida de estos gatos está entre los 12 y los 16 años. Además, tiene un pelaje largo y tupido.
Puedes encontrar un angora con pelaje blanco, rojizo, marrón, atigrado, entre otros. Son gatos tranquilos que suelen tener un equilibrio entre la actividad física y el descanso. También son leales a su amo y pueden adiestrarse fácilmente.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/VNIY7ARCOFBHNOZNYUAPMTKL5I.jpg)
Lee también: Gatos: ¿cuánto tiempo es recomendable dejarlos solos?
Gato somalí
Es un gato muy activo e inteligente. Le encanta curiosear por todos lados y jugar, sobre todo con los niños. Es tan juguetón que puede pasar las horas entretenido con sus juguetes. Convive muy bien con otros felinos.
No es un gato grande, puede pesar de 4 a 5 Kg y las hembras son más pequeñas. La gama de colores se mueve entorno a los pardo-rojizos, canela y humo. Además, la textura de su pelo es densa y sedosa.
Gato maine coon
Esta raza de gato es proveniente de Estados Unidos. Se caracteriza por ser muy sociable y afectuoso con la familia. Los niños para ellos son un tesoro por lo tanto estarán más cerca de ellos. A pesar de que esté cómodo con todos, siempre tendrá su favorito de la familia con quien será especialmente cariñoso.
Son gatos fáciles de entrenar, aprenden todo tipo de trucos y, además, se consideran los mejores cazadores de roedores y capaces de soportar grandes temperaturas, sobre todo, en el frío, gracias a su pelaje.
Puedes leer: Nombres para gatos hembra: 10 opciones para ponerle a tu minina
Gato persa
Se destaca por su pelaje largo y suave. Son de tamaño mediano-grande. Los machos pueden pesar hasta 7 kilogramos y las hembras hasta 6 kilogramos. Tienen patas cortas, robustas y con mechones de pelo entre dedos.
Suelen ser gatos muy tranquilos, pero, no muy sociables, por lo que es idóneo que sean la única mascota en casa. Sin embargo, les encantan los mimos y estar al lado de sus dueños pues llegan a sentir un gran apego por ellos.