De tragedia a esperanza: Vito, el primer gato “biónico” que conquista las redes

Por primera vez en la historia, un gato usa prótesis como patas tras un accidente. Acá te contamos la historia que terminó siendo un hito histórico.

Por Redacción Cromos

11 de febrero de 2024

La muerte de una mascota es una experiencia desgarradora. Son seres que nos brindan amor incondicional, compañía leal y una alegría inigualable. Se convierten en parte de nuestra familia, creando un vínculo único e irremplazable.

Por eso, la idea de que nuestros queridos compañeros fallezcan nos causa un profundo dolor y tristeza. No queremos perder esa fuente de afecto incondicional, ni la alegría que traen a nuestras vidas. La muerte de una mascota significa un vacío irremplazable en nuestro hogar y en nuestros corazones.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Gatos naranjas: ¿qué raza de felinos son?

Por lo anterior, hacemos lo que esté a nuestro alcance para mantenerlas saludables y en condiciones de salud que les permitan pasar muchos años en casa.

Este fue el caso de Vito, un gato que, tras un accidente, quedó esperanzas de vida bajas. Sin embargo, con el esfuerzo de sus dueños y la ciencia, logró convertirse en el primer felino “biónico”.

Lee también: La afinidad felina: ¿por qué algunos gatos prefieren a ciertas personas?

El primer gato “biónico” del mundo

Un gato naranja atigrado llamado Vito, tenía una vida tranquila al lado de sus dueñas, Silvia Gottardi y Linda Ronzoni. Aunque durante muchos años tuvo la vida de un gato privilegiado, un accidente cambió su condición para siempre.

Mientras ellas estaban de viaje, un automóvil dejó al minino con las dos patas traseras aplastadas. Su vida peligraba y las opciones eran limitadas. Algunas personas les sugirieron sacrificarlo, argumentando que un gato no podría llevar una vida normal sin sus extremidades traseras.

Afortunadamente, la pareja encontró a un veterinario que les propuso una alternativa poco usual: equipar a Vito con prótesis biónicas.

Puedes leer: Un gato se convierte en estrella al ayudar a su dueño que se encerró en el balcón

Aunque la adaptación no fue fácil al principio, tanto para el felino como para sus dueñas, con el tiempo se habituó a sus nuevas extremidades. Hoy en día, disfruta de una “nueva” vida como el primer gato “biónico” de Italia.

Sus dueñas comparten su historia de superación en Instagram, inspirando a miles de personas con su mensaje de esperanza y resiliencia.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar