El gato que cambió la historia del fútbol brasilero: ¿maldición o coincidencia?

Después que un gato fuera maltratado por un integrante de la Confederación Brasileña de Fútbol, el equipo no dejaría la mala racha. ¿Te acuerdas?

Por Redacción Cromos

23 de noviembre de 2023

Una situación que se aleja del ámbito futbolístico se ha convirtió en tendencia durante el Mundial de Catar 2022. El hecho sucedió un miércoles 7 de diciembre durante una conferencia de prensa que llevaba a cabo uno de los equipos favoritos del encuentro deportivo: Brasil.

El equipo canario, que se preparaba para cuartos de final contra Croacia, puso a uno de sus jugadores principales, el delantero del Real Madrid Vinicius Junior, a conversar con los medios de comunicación sobre la situación del grupo. Sin embargo, sus palabras fueron opacadas por una peculiar situación.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Profesor se gana el corazón de sus estudiantes al cuidar al gato de una alumna

Mientras Vinicius Jr. hablaba, un gato se subió al estrado en el que se encontraba el jugador y entonces, un oficial de prensa de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), lo tomó por el lomo y lo retiró con un gesto que algunas tildaron de maltrato animal.

El hecho provocó el asombro de los presentes por la actitud tomada por el encargado de prensa, pero se justificó diciendo que fue un gesto normal. De hecho, también se puede ver la cara de asombro del futbolista e incluso, interrumpió su respuesta mirando atónito.

Lee también: ¿Cómo saber si tu gato te está dominando? Acá te dejamos algunas señales

Aunque la rueda de prensa continuó con normalidad y Vinicius respondió todas las preguntas de los periodistas, muchas personas le auguraron un mal futuro al equipo que ha sido insignia del fútbol en Latinoamérica.

La maldición del gato al equipo de fútbol brasilero

48 horas más tarde de lo sucedido con el felino, el grupo quedó fuera del mundial al jugar ante Croacia e incluso, quienes se han considerado sus rivales de siempre, los argentinos, quedaron campeones de dicha copa.

Puedes leer: Gatos: ¿cuántos bebés pueden tener en una camada? Acá te contamos

Ahora, por primera vez en la historia de las eliminatorias de la Conmebol, los brasileños cayeron en casa ante Argentina y acumulan tres derrotas consecutivas. Una de ellas, ante la Selección Colombia, los cuales, lograron derrotarlos en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Tras este mal momento, los aficionados no tardaron en decir que se debe a la “maldición del gato”. Todo ello, a pesar que la CBF decidiera adoptar al minino para aminorar los señalamientos de los que eran blanco. Además, le pusieron un nombre: Hexa, en alusión al hexacampeonato que busca Brasil.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar