Esta es la isla en la que se veneran los gatos y les tienen un altar

¿Sabías que existe una isla en la que los gatos son sagrados? Acá te revelamos en dónde queda y te mostramos el altar que les tienen.

Por Redacción Cromos

27 de mayo de 2024

Al tener un gato en casa muchas cosas cambian, pues, no solamente requiere de muchos cuidades y atención, también, logra que varias personas se vuelvan más cariñosas y vean en su mascota un apoyo emocional importante.

Por lo anterior, cada persona con un felino en casa lo considera una parte importante de la familia y convierte este animal en un ser vivo fundamental. De hecho, logran encariñarse con mayor facilidad de otros gatos en el camino.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Así pasa en una isla del mundo en la que los gatos son venerados al punto de tenerles un altar y ser considerados como aquellos que traen la buena suerte al lugar. ¿En dónde queda este lugar? Acá te contamos.

En esta isla llena de gatos, los animales se han convertido en algo fundamental.

En esta isla llena de gatos, los animales se han convertido en algo fundamental.

Fotografía por: Unsplash

¿Dónde queda la isla de los gatos?

Tashirojima se llama la costa que queda al noreste de Japón y en la cual habitan más de 100 gatos. Según medios internacionales, esto solo dejaría solo espacio para unos 50 humanos.

Lee también: 50 nombres originales para gatos machos

Son dos kilómetros de espacio lo que abarcan los felinos a lo largo y ancho de la isla. Además, todo está pensado para ellos pues, no hay ni carros, ni gasolinerías, ni transporte público que pueda atentar contra la vida de los mismos.

Por lo anterior, los turistas deben llegar y subir una colina para poder ver la gran cantidad de gatos que hay en el lugar. Incluso, teniendo en cuenta que ya están acostumbrados a los extraños, la mayoría se deja acariciar sin problema.

Puedes leer: Gatos: ¿cuánto tiempo es recomendable dejarlos solos?

Eso sí, hay varios cafés en donde se les da de comer a los gatos y muchos los veneran pues consideran que traen buena suerte. Por ello, cuando uno de los isleños hirió a uno accidentalmente, construyeron un santuario para honrarlos.

Ahora se dan ofrendas diariamente de parte de los turistas y los habitantes convirtiendo el lugar en algo sagrado en donde se tipifica a estos animales como ángeles guardianes.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar