Fotos: conoce a Bobi, el perro más viejo del mundo

El perro se ha ganado un récord mundial por ser el más longevo en todo el planeta. Acá te contamos su historia.

Redacción Cromos

16 de mayo de 2023

Según los expertos, el envejecimiento en perros es mucho más rápido que el de los seres humanos. Esto puede variar dependiendo la raza y los cuidados que se le brindan al animal a lo largo de su vida.

Por ejemplo, las razas grandes maduran un poco más rápido que las pequeñas, por ello, tienden a vivir un poco menos. Esto puede ser un factor importante para muchas personas a la hora de adoptar un can, pues, desean que los acompañe una gran cantidad de tiempo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Razas de perros: estas son las 4 más populares en Colombia

A pesar de lo anterior, recientemente, un perro se ha vuelto tendencia tras posicionarse como el can más viejo del mundo. Si no conoces su historia, acá te la contamos.

Bobi, el perro más viejo del mundo

Bobi es un perro de origen portugués. Fue declarado como el más viejo del mundo Guinness World Records en febrero y el pasado jueves 11 de mayo, celebró su cumpleaños número 31, según un comunicado de prensa de la institución.

Para celebrar el acontecimiento, la familia de Bobi planeó una fiesta de cumpleaños el pasado sábado. El lugar específico de la reunión fue un pueblo rural de Portugal llamado Conqueiros.

El dueño del can, según Guinness, es Leonel Costa, quien celebró con una fiesta muy tradicional. El comunicado también afirmó que a la fiesta asistieron más de 100 personas y que se presentó un grupo de baile.

Lee también: Razas de perros pequeños perfectas para convivir con adultos mayores

Desde que Bobi fue coronado como el perro más viejo del mundo, ha recibido mucha atención por parte de sus vecinos y los medios de comunicación.

“Tuvimos muchos periodistas y personas de todo el mundo que vinieron a tomarse una foto con Bobi”, indicó Costa en el comunicado de Guinness.

Así mismo, agregó que el can, a pesar de su edad, goza de buena salud. De hecho, su único diagnóstico fue por estrés tras recibir una infinidad de personas que venían a conocer al perro más viejo del mundo.

“Se tomaron muchas fotos y tuvo que subir y bajar muchas veces. No fue fácil para él”, indica el documento que celebra los 31 años del can.

Bobi es un Rafeiro do Alentejo, es de raza pura y está entrenado para cuidar ganado. Las únicas dificultades que ha presentado a lo largo de su vida tienen que ver con problemas a la hora de caminar y disminución de la vista, ambos, propios de la edad.

Puedes leer: 4 razas de perros que se adaptan mejor en la ciudad

Según Leonel, parte de la longevidad de su perro se debe a que vive en un ambiente tranquilo y muy pacífico.

Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi padre, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo”, dijo Costa en el comunicado.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsAppCromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar