Hombre captó en video cómo viajarían algunas mascotas en aviones: alarmó a muchos

Un video en el que se puede ver cómo se sentirían los animales en un vuelo tiene a todos los dueños de mascotas alarmados. ¿Lo viste?

Por Redacción Cromos

03 de enero de 2024

Viajar en avión con mascotas puede ser una experiencia estresante tanto para los animales como para sus dueños. Para que el viaje sea lo más cómodo posible, es importante seguir una serie de recomendaciones. Por ejemplo:

  • Infórmate de las políticas de la aerolínea. Cada aerolínea tiene sus propias normas para el transporte de mascotas. Asegúrate de cumplirlas antes de reservar tu vuelo.

Puedes leer: Guía para usar los baños para mascotas del Aeropuerto El Dorado, ¿los conocías?

Sigue a Cromos en WhatsApp
  • Asegúrate de que tu mascota está sana y vacunada. Las aerolíneas suelen exigir un certificado de salud expedido por un veterinario.
Viajar con mascotas requiere de planeación previa para mantenerlos a salvo.

Viajar con mascotas requiere de planeación previa para mantenerlos a salvo.

Fotografía por: Freepik
  • Elije un transportín adecuado. El transportín debe ser lo suficientemente grande como para que tu mascota pueda ponerse de pie, sentarse y darse la vuelta. También debe tener agujeros de ventilación para que el animal pueda respirar.
  • Prepara a tu mascota para el viaje. Lleva a tu mascota a hacer ejercicio antes del vuelo para que esté cansada y sea más probable que se duerma durante el trayecto.

Lee también: 5 razas de perros que son buenos guardianes para cuidar la casa

A pesar de los cuidados mencionados, muchos animales de compañía no la pasan bien viajando de esta forma. De hecho, un video en redes sociales que muestra cómo se sentirían en las bodegas, se ha hecho viral.

¿Mal transporte de mascotas en un avión?

Un empleado de un aeropuerto publicó un video en el que mostraba el compartimento de carga donde viajan las mascotas. En el clip, se podían ver a varios perros temblando y asustados.

El hombre, que se mostró preocupado por el bienestar de los animales, hizo un llamado a los pasajeros a evitar viajar con sus mascotas de esta manera.

El usuario de TikTok llamado Diego Matthaus fue quien publicó las imágenes en el que mostraba a varios peluditos que habían viajado en la bodega de un avión. Los canes parecían asustados y nervioso. “Por esto no me gusta que la gente viaje con sus perros, miren cómo está temblando este, pobrecito”, dijo.

Puedes leer: Mujer adopta perro herido, pero descubre que es un animal en peligro de extinción

En el video se puede ver a los animales en los transportines esperando a llegar a su destino. Allí se ven expuestos al ruido de las turbinas del avión y, a pesar de que se les trata con cuidado, sufren un estrés constante debido al ajetreo del entorno.

La publicación a cuenta con más de un millón de ‘me gusta’ y más de 24 mil comentarios entre los que se puede leer: “Aviones Pet Friendly ya”, “Deberían permitir a los perritos en cabina siempre”, “Tendrían que permitir perros en asientos normales!”, y “Ya debería existir una zona para viajar con nuestras mascotas”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar