Las mascotas se consideran parte de la familia, por eso es tan importante elegir un nombre que las haga sentir cómodas y felices. Si decides adoptar un gato en tu hogar, recuerda que, aunque no parezca, son compañeros muy leales y cariñosos.
Hay tantos nombres para felinos que en muchos casos puede resultar complicado saber elegir el adecuado. La elección de cómo llamarlos dependerá primero de si es macho o hembra, y luego de sus rasgos, raza, color y facciones.
Puedes leer: ¿Qué es lo que más les gusta a los gatos? 4 cosas que lo harán feliz
Ten en cuenta que los expertos dicen que los gatos aprenden palabras cortas más rápido. También es importante usar la repetición, haciendo que todos en la familia se dirijan al minino por el nombre elegido.
Con lo anterior en mente, te mostraremos algunos nombres con los que puedes nombrar a tu mascota, sobre todo, si su pelaje es de color gris.
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elespectador/BCLNRLLVTFCC5OCQBZUTUWADHU.jpg)
Nombres para gatos grises
1. Blue: el significado de este nombre es “azul”. Su carácter puede ser tranquilo y suele ser el nombre de muchos felinos de raza azul ruso pues poseen impresionantes pelajes grises con tonos azulados.
2. Odín: es de origen nórdico y significa “inspiración” o “Dios supremo”. Suelen ser mininos amorosos y protectores.
3. Silver: el significado de este apelativo es “plata”, muy apegado al color gris. También son gatos que prefieren estar en casa descansando.
Lee también: ¿Cuáles son las razas de gatos más inteligentes?
4. Grisi: es un nombre poco popular que proviene de Estados Unidos. Los mininos llamados así pueden ser autoritarios y muy valientes.
5. Grey: es un nombre que suele usado para gatos machos. Su origen es inglés y el significado de Grey es “de cabellos grises”. Los felinos con este nombre tienden a ser individualistas y muy activos.
6. Cromo: es un nombre muy original para un gato gris pues hace referencia un elemento de la tabla periódica que es del mismo nombre.
7. Iron: los felinos que se llaman así pueden ser originarios de Estados Unidos o Francia. Iron es “acero” en inglés por lo que el nombre le sentará bien a una mascota color gris.
8. Gandalf: de origen nórdico, es un nombre poco popular que puede ser llevado por tu gato. Su personalidad puede ser emocional y muy entregado a su familia.
Puedes leer: Gato esfinge: características y cuidados que debes tener con esta raza
9. Perla: es un nombre femenino y su significado literalmente es “perla”, una pequeña esfera muy valiosa. Puedes gatas misteriosos, pero muy intuitivas.
10. Shadow: es un nombre poco popular que puede ser llevado por un felino hembra o macho. Su significado es “sombra” y pueden ser gatos reservados a su hogar.