¿Por qué mi gato se volvió cariñoso repentinamente? Acá te dejamos algunas razones

¡Ojo! El cambio repentino en la actitud de tu gato puede requerir de una intervención del veterinario. ¿A qué se debe su acercamiento repentino?

Por Redacción Cromos

22 de abril de 2024

Los gatos, adorados por millones en todo el mundo, son conocidos por su carácter independiente. A diferencia de sus parientes caninos, estos felinos parecen no depender tanto de la atención y compañía humana. Pero ¿a qué se debe esta fascinante independencia?

Las claves de la independencia gatuna se encuentran en su evolución y naturaleza. A lo largo de miles de años, los mininos han desarrollado habilidades de autosuficiencia para sobrevivir en la naturaleza. Son cazadores natos, capaces de buscar alimento y refugio por sí mismos.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Quisieras ganar más 30 millones de pesos por abrazar gatitos? Mira este trabajo

Esta herencia instintiva se refleja en su comportamiento actual. Disfrutan de su libertad y autonomía, dedicando gran parte del día a acicalarse, explorar su entorno y descansar.

Los gatos son animales que a pesar de su independencia tienen mucho cariño por sus dueños.

Los gatos son animales que a pesar de su independencia tienen mucho cariño por sus dueños.

Fotografía por: Pexels

Sin embargo, independencia no significa desapego. Los gatos forman fuertes lazos con sus cuidadores, demostrando afecto a través de ronroneos, frotamientos y juegos. A pesar de ello, muchos se preguntan porque un felino se vuelve cariñoso de repente con su dueño. Acá te dejamos algunas razones.

¿Por qué mi gato anda cariñoso?

El portal especializado The Wildest asegura que existen varios factores por los que un gato puede generar apego de un día para otro. Algunos de estos son:

Lee también: MeowTalk: La revolucionaria aplicación que traduce los maullidos de los gatos

  • Ansiedad por separación: aunque los mininos no lo expresan igual que los perros, lo cierto es que también pueden experimentar tristeza cuando no ven a sus dueños, por ello, al verlos se vuelven más apegados.
  • Comportamiento en celo: si lo que tienes en casa es una gata, es posible que se vuelva más tierna y cariñosa durante el celo pues busca un poco más de atención.
  • Cambios en la rutina: si tu felino ya tiene hábitos arraigados es posible que un cambio en ellos haga que se vuelvan más cariñosos con el fin de buscar seguridad en ti.

Puedes leer: Nombres para gatas hembras: guía completa para encontrar el apelativo perfecto

  • Estrés y enfermedad: si últimamente hubo cambios en el entorno es posible que el gato necesite pasar más tiempo contigo. Sin embargo, también puede ser la reacción a un problema médico que le aqueja.
  • Vejez: a medida que sus años aumentan, los felinos pueden volverse más pegados a su dueño en busca de un poco más de comida y por supuesto, más compañía.
Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar