Más que cariño: el significado detrás de los lamidos de tu perro

Si quieres saber porqué tu perro no para de lamerte, acá te dejamos algunas de las razones.

Por Redacción Cromos

23 de febrero de 2024

Tener un perro en casa es un trabajo que requiere amor, tiempo y mucha atención. Además, también es necesario saber qué tipo de cuidados darle al can según su estado de salud, estructura corporal e incluso raza.

Así mismo, te recomendamos estar al tanto de lo que es bueno para tu mascota, así como de algunos comportamientos en los que debes fijarte para saber si está mostrando cariño, dolor o nerviosismo.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: Moquillo en perros: qué es y cuáles son los síntomas

Lo que sí puedes saber es conocer por qué tu perro te lame tan a menudo. El comportamiento era provocado por sus ancestros, los lobos, quienes, cuando salían a cazar y volvían, los cachorros los lamían para que pudieran repeler y alimentar a sus cachorros.

En la actualidad, el lamer de un canino puede tener varios significados. Por ello, en Cromos te brindamos algunas de las razones.

La lengua de los perros es muy perceptiva.

La lengua de los perros es muy perceptiva.

Fotografía por: Pixabay

Razones por las que tu perro te lame con frecuencia

El portal especializado Zooplus ha listado algunas de las razones de porqué un perro lame a su humano con frecuencia. Varias de ellas son:

Lee también: 4 razas de perros pequeños y peludos perfectos para tener en un apartamento

Lamidos calmantes

Cuando los perros viven con otros animales, tienden a lamerse la boca unos a otros para calmar las actitudes de los demás. Lo mismo ocurre con un hombre, si te ve enojado o nervioso, te lamerá para ayudar a calmar tu actitud. Solo quiere calmarte.

Cuestión de gusto

“Lamer sirve también para asimilar moléculas de olor y de sabor. Muchos canes quieren descubrir los olores interesantes mediante lamidos. Así que pueden literalmente lamer el olor de otros perros de tu mano”, explica Zooplus.

Expresión de afecto

Si un perro saca la lengua más de una vez después de haber sido acariciado o alimentado de otra manera, es porque el perro está diciendo “gracias”. Así te besa y casi siempre tiende a hacerlo en la mano o en la cara.

Puedes leer: ¿Cuántas vacunas necesita tu perro? Esta es la lista completa

Invitación para jugar, divertirse y mimos

A veces los perros quieren obtener cosas lamiéndolas. De hecho, muchos perros han sido capaces de entender que lamer las manos de sus dueños les llama más la atención. Por lo que son acariciados o interesados en jugar con ellos.

Ten en cuenta que no siempre se debe responder a sus lamidos, de lo contrario, se convertirá en un hábito que puede incomodarte con el tiempo.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar