¿Tu gato te está cuidando? Estas señales lo demostrarían

¡Una situación de amenaza puede causar esta reacción en tu gato! Estas son algunas características que podrás ver cuando tu mascota te protege.

Redacción Cromos

14 de septiembre de 2023

Los gatos son animales independientes y a menudo se les considera menos cariñosos que los perros. Sin embargo, los felinos pueden formar fuertes vínculos con sus dueños, basados en el amor, el respeto y la confianza.

Para fortalecer el vínculo con tu minino, es importante dedicarle tiempo y atención. Juega con él, acarícialo y háblale con voz suave. También es fundamental que aprendas a respetar su espacio y su independencia.

Sigue a Cromos en WhatsApp

Puedes leer: ¿Por qué mi gato trae animales muertos a la casa? Esta es la curiosa razón

Estas mascotas expresan su afecto a sus dueños de diversas maneras, como acicalándolos, ronroneando o durmiendo en sus regazos. También, aunque no lo creas, pueden ser muy protectores con sus dueños y les siguen a todas partes.

Cuando un gato tiene su cola elevada, al igual que sus orejas, puede estar en posición de protección, pues sintió una amenaza.

Cuando un gato tiene su cola elevada, al igual que sus orejas, puede estar en posición de protección, pues sintió una amenaza.

Fotografía por: Free

¿Mi gato me protege?

Los expertos explican que cada gato puede tener una personalidad diferente. Por ello, no todos tienden a proteger a quienes se encuentran a su alrededor, sino, que adoptan una posición defensiva para cuidarse ellos mismos.

“Si la personalidad del animal es ser seco, parco y con dificultad para expresarse, esta será su forma para hacerlo. Hay varios gatos que son bastante amorosos y que permiten un vínculo cálido con el humano”, afirma Angélica Ruales, médica veterinaria integrativa, para El Espectador.

Lee también: ¿Qué raza de gato es el negro?

De hecho, el portal especializado Experto Animal, informó que no es posible concluir cuando un gato es protector con su familia, pues, no existen estudios suficientes que respalden dicha teoría.

Lo anterior, porque, aunque sí se han visto felinos resguardando seres humanos, no sé sabe a ciencia cierta cuál es la causa que los motiva para tomar dicha actitud. Por ejemplo, no se sabe si realmente es un mecanismo de defensa o si solo reacciona ante una situación que le causa estrés.

Lo mejor que puedes hacer en estos casos es estar atento a su comportamiento y ayudar a apaciguarlo un poco. Algunas señales de alteración en tu mascota, según Petlife, pueden ser:

  • Pelaje hinchado.
  • Bufidos y gruñidos.
  • Espalda arqueada.

Puedes leer: 5 razas de gatos tranquilas para convivir con niños

  • Posición de las orejas hacia atrás.

Si prestas atención a lo mencionado, podrías contribuir a alejar a tu minino de esta situación. Eso sí, no intentes un acercamiento repentino porque, como ya se indicó, podría estar pensando en sí mismo y por ello, no se puede descartar una lesión a su dueño.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsAppCromos en Google news
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar