Los 3 errores más comunes en el maquillaje que hasta profesionales cometen

El maquillador profesional, Aguinaldo Leandro, respondió a Cromos cuáles son los errores más comunes del maquillaje y por qué no debes hacer esto cuando te maquillas. ¿Ya conocías estos fallos?

Por Redacción Cromos

29 de mayo de 2024

Iniciar en el mundo del maquillaje es una experiencia inigualable. Empezar a reconocer cada accesorio, cada producto y entender, también, qué es lo que más le conviene a nuestra piel, es parte esencial del proceso, sobre todo si el maquillaje lo usarás a diario.

Aunque hay muchas dudas al inicio, el maquillaje es versátil y no hay normas que estén escritas sobre cómo usarlo, aquí la creatividad es lo que definirá el estilo de tu look, lo atrevido que puede ser y cómo elevarlo con la moda que tienes a la mano.

Sigue a Cromos en WhatsApp

A pesar de eso, expertos maquilladores, como Aguinaldo Leandro, sí destacan algunos errores comunes en el maquillaje que pueden afectar el acabado en tu rostro y pueden, a futuro, ser desfavorecedor para tu piel.

3 errores comunes en el maquillaje

En entrevista con Cromos, Aguinaldo destacó los siguientes escenarios, que son los errores más usuales de los maquilladores profesionales y no profesionales, en general, de todo aquel que ame la belleza y los cosméticos.

Te puede interesar: Maquillaje: Estas son las tendencias de temporada

  1. La mala elección del tono en la piel: “un detalle muy importante es saber elegir la base dentro de su subtono, estamos acostumbrados a hacer pruebas de la base en las manos, pero en realidad debería ser en la zona más cercana al rostro, es decir, el cuello”. Aguinaldo hace énfasis en el tono del fondo de la piel y afirma que: “Si no se conoce bien el fondo de piel, se puede escoger un tono de base muy amarilla”.
  2. Exagerar: “no hay necesidad de exagerar. Muchos se dejan llevar por las redes sociales y se hace un show alrededor del maquillaje, pero no hay necesidad cuando se aplican de forma gradual hasta encontrar un look que te haga sentir cómoda”.
  3. No preparar la piel para recibir el maquillaje: “hay quien dura con maquillaje en todo el día y tal vez por cansancio no se retira los productos en la noche, esto está prohibido, es un gran error”.

¿Quién es Aguinaldo Leandro?

Aguinaldo Leandro es un maquillador profesional que trabaja desde 2004 con la marca Givenchy, una de las más reconocidas a nivel mundial. Es parte del equipo internacional de la marca, que recorre el mundo llevando las tendencias de maquillaje a todos, incluyendo a Colombia, donde estuvo dictando una masterclass de belleza.

Además: Cuatro trucos para un maquillaje más natural

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar