Aprende a cuidar tus uñas después de usar esmalte

Si usas demasiado esmalte y has visto a tus uñas sufrir, sigue estos consejos para cuidarlas.

Por Redacción Cromos

23 de abril de 2023

Las uñas pueden ser un reflejo de la salud general de nuestro cuerpo, y cuidarlas adecuadamente puede ayudar a mantenerlas fuertes y saludables.

Te puede interesar: Así fue el show de Mugler y H&M en Nueva York

Sigue a Cromos en WhatsApp

Si has visto que tus uñas están amarillas o más secas después del manicure, deberías seguir estos consejos. Una parte importante de ese cuidado es el cuidado de las uñas después de haber usado esmalte. A continuación, se presentan algunos consejos para cuidar adecuadamente las uñas después de haber usado esmalte.

Cómo cuidar tus uñas después de usar esmalte

Mantener tus uñas cortas y limpias son algunos consejos para cuidar adecuadamente tus uñas después de haber usado esmalte. Al seguir estos consejos, puedes ayudar a mantener tus uñas saludables y fuertes.

1. Deja que tus uñas respiren

El uso frecuente de esmalte puede hacer que las uñas se debiliten y se vuelvan quebradizas. Por lo tanto, es importante dejar que tus uñas respiren después de haber usado esmalte. Trata de no aplicar esmalte inmediatamente después de haberlo quitado, y déjalas sin esmalte por unos días. Esto ayudará a que las uñas se fortalezcan naturalmente.

Esta técnica todavía no es tan conocida en occidente, pero tiene muchos beneficios.

Esta técnica todavía no es tan conocida en occidente, pero tiene muchos beneficios.

Fotografía por: Cottonbro Studio - Pexels

2. Hidrata tus uñas y cutículas

El uso frecuente de esmalte también puede resecar las uñas y las cutículas. Para evitar esto, es importante hidratar tus uñas y cutículas después de haber usado esmalte. Puedes hacerlo aplicando una crema hidratante para las manos o aceite de coco en tus uñas y cutículas antes de acostarte. Esto ayudará a mantener tus uñas y cutículas suaves y saludables.

3. Usa un removedor de esmalte suave

Cuando sea el momento de retirar el esmalte de tus uñas, asegúrate de usar un removedor de esmalte suave y sin acetona. La acetona puede resecar las uñas y las cutículas, lo que puede provocar que se vuelvan quebradizas y dañadas. Además, trata de no frotar demasiado fuerte al retirar el esmalte, ya que esto también puede dañar las uñas.

4. Mantén tus uñas cortas y limpias

Es importante mantener tus uñas cortas y limpias después de haber usado esmalte. Las uñas largas pueden ser más propensas a romperse y las uñas sucias pueden acumular bacterias y suciedad. Por lo tanto, trata de mantener tus uñas cortas y limpias para mantenerlas saludables y fuertes.

Te puede interesar: Zapatos de tacón peep-toe: esta es la historia detrás de esta tendencia

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar