5 mascarillas con avena para cuidar la piel del rostro

Si quieres un ingrediente natural para cuidar la piel de tu rostro, la avena puede ser un gran aliado para darle suavidad e hidratación.

Por Redacción Cromos

25 de abril de 2023

La avena es un ingrediente natural que se utiliza frecuentemente en los productos de belleza, tanto para la salud de la piel como para la salud capilar. Esto no es gratuito, es porque la avena tiene excelentes beneficios gracias a sus propiedades hidratantes, exfoliantes y antiinflamatorias.

Te puede interesar: El clásico truco para un pelo brillante que todos deberían conocer

Sigue a Cromos en WhatsApp

¿Por qué la avena es antiinflamatoria e hidratante?

La avena es tan beneficiosa porque contiene beta-glucanos, un tipo de carbohidrato que tiene propiedades hidratantes y emolientes, lo que ayuda a mantener la piel suave y flexible.

Adicionalmente, se utiliza como exfoliante porque su textura es ideal para eliminar las células muertas y generar movimiento circulatorio, lo que promueve la renovación celular.

Recuerda que es clave todos los días desmaquillarte, limpiar la piel de manera suave con pocos productos, y que este es un tratamiento complementario a esas prácticas. Una equilibrada en la que incluyas la limpieza y el uso de bloqueador solar diario es una rutina ideal.

Te puede interesar: ¿Se puede perder peso con un licuado de avena? Te contamos de qué se trata

Usa miel en tus mascarillas caseras para el rostro

Usa miel en tus mascarillas caseras para el rostro

1. Exfoliante facial

Mezcla 2 cucharadas de avena molida con 1 cucharada de miel y un poco de agua tibia para hacer una pasta. Aplica la mezcla en tu rostro y masajea suavemente en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante facial.

2. Mascarilla facial hidratante

Mezcla 2 cucharadas de avena en hojuelas con 1 cucharada de yogur natural y unas gotas de aceite de almendra o de coco. Aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar durante 15 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante facial.

3. Mascarilla facial antiinflamatoria

Utiliza 2 cucharadas de avena en hojuelas con 1 cucharada de yogur natural y si quieres un aroma agradable y mayor hidratación, agrega unas gotas de aceite de lavanda de manera opcional. Aplica la mezcla en tu rostro y deja actuar durante 10 minutos. Enjuaga con agua tibia y aplica tu hidratante facial.

4. Limpiador facial suave

Mezcla 1 cucharada de avena molida con un poco de agua tibia y a medida que lo hagas se formará una pasta. Aplica la mezcla en tu rostro y masajea suavemente en movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia y aplica tu mascarilla facial.

5. Tónico facial

Necesitas 1 cucharada de avena en hojuelas con 1 taza de agua caliente. Haz una infusión, es decir, déjala reposar por unos 10 minutos para que la avena pueda soltar todos sus beneficios. Cuela la mezcla, y después utiliza una bolita de algodón para usarlo como un tónico facial. Esto lo puedes poner luego de limpiar tu piel y en las noches o antes de maquillarte.

Te puede interesar: El clásico truco para un pelo brillante que todos deberían conocer

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar