Whitney Peak, la nueva imagen de la legendaria Coco Mademoiselle de Chanel

Cromos asistió al relanzamiento de Coco Mademoiselle, la legendaria fragancia de Chanel, que ahora cuenta con Whitney Peak como su rostro.

Por Redacción Cromos

17 de marzo de 2023

Chanel se vuelve noticia al anunciar una de las noticias más llamativas de la industria en estos momentos. Para marzo oficializa un cambio para una de sus fragancias más representativas, Coco Madamoiselle, cuya imagen en un inicio fue la supermodelo Kate Moss y luego pasó a ser Keira Knightley, pero ahora, a comienzos de 2023, su nueva representante es Whitney Peak.

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De 20 años, es una actriz de origen ugandés y afianzada en Canadá, conocida por su rol protagónico en el reboot de la serie juvenil ‘Gossip Girl’. Ella ya tiene una historia con la icónica casa de modas, pues el año pasado protagonizó la campaña del bolso 22 junto a Lily-Rose Depp y a Margaret Qualley.

Ahora esta fragancia reinventada llega a Colombia, Cromos estuvo en su lanzamiento oficial, donde evidentemente estuvo su embajadora latina, Taliana Vargas. Conversamos con Marcela Varela, entrenadora de Chanel y experta en sus fragancias:

“Estamos rescatando de cierta manera la esencia de Coco Mademoiselle, es una fragancia creada en su interpretación eau de parfum en 2001 por el perfumista, creador de Chanel, Jacques Polge, esta fragancia representa la audacia, la osadía, el sentido de libertad, de una joven Mademoiselle Chanel, entonces nos reconecta con ese origen y muestra cómo era ella, en un frasco tienes la esencia de su personalidad durante sus años de juventud, donde siempre se destacó por dar paso firme, ser diferente, ella decía: ‘decidí qué quería ser y eso es lo que soy’ y eso es justamente lo que representa Coco Mademoiselle”.

La experta panameña también indicó cuáles son esos rasgos que hacen tan especial al eau de parfum, Coco Mademoiselle:

“Revolucionó el mundo de la perfumería por el aspecto olfativo, por ser el primer ambarado fresco del mercado, esto se logró al trabajar el pachulí, que es una esencia de una hoja con un aroma muy potente, casi narcótico, adictivo, se logró trabajar para rescatar dentro de la fragancia su faceta más luminosa. Gracias a eso logramos lo que nunca se había logrado en perfumería en el año 2001, que era que se fusionaran o coexistieran el aspecto fresco de una fragancia con ese efecto ambarino u oriental que era impensable, porque los orientales son muy intensos, muy profundos, pero se rescata el frescor a la vez que se mantiene la faceta ambarina. Aquí destacan las notas de rosa y jazmín, de vetiver en el fondo, que aporta algo terroso, amaderado”.

Esta fragancia está inspirada en los años de juventud de Coco Chanel.

Esta fragancia está inspirada en los años de juventud de Coco Chanel.

Fotografía por: Chanel - Cortesía

Asimismo, Varela dio su opinión sobre por qué la firma escogió este momento para relanzar la fragancia protagonista:

“Yo pienso que Coco Mademoiselle es un éxito desde su lanzamiento, es una familia de fragancias realmente exitosa, que tiene una acogida del público tremenda, ya casi podría entrar en la categoría de ícono, podemos decir que es un campeón para Chanel y de alguna manera, luego de 16 años trabajando con Keira Knightley, creador en Chanel, nuestro creativo para toda la parte de fragancias y belleza, Thomas du Pré, buscaba refrescar un poco la imagen y rescatar o representar cómo sería una joven Mademoiselle hoy en día, entonces le ponen los ojos a Whitney Peak que ya había sido embajadora de la marca con los bolsos número 22, algo que él siempre menciona es que tiene esa curiosidad por la vida, no vive con miedo, vive con una real curiosidad”.

Un dato curioso que la experta en perfumes compartió con la revista es el detalle en el que está inspirado la tapa del frasco de Coco Mademoiselle:

“En la Place Vendôme de París, desde la vista aérea tiene esa forma de un octágono, que también es como si fuera el corte de una esmeralda y esa plaza es precisamente la vista que tenía Mademoiselle desde el Ritz de París, que es donde ella vivió los últimos años de su vida, está en todas las Coco Mademoiselle y también en la del número 5.

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Para terminar, Marcela Varela dio varios consejos para que las personas usen correctamente los perfumes:

“La fragancia se recomienda aplicarla en puntos pulsativos, sobre todo cuando es un eau de parfum, me refiero a atrás de las muñecas, atrás de las orejas, son puntos pulsativos icónicos porque ahí el mismo calor y el latido cardíaco permite una mejor evolución de la fragancia. Para un eau de toilette recomendamos que sea algo más generoso, como una nube en la que te envuelvas por toda la evocación que es más ligera, más fresca, tiene un dinamismo distinto, un eau de toilette a un eau de parfum que tiende a ser más sensual”.

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“Otra cosa es la distancia con la que rociamos la fragancia, muchas veces en piel rociamos la fragancia muy cerquita de la muñeca y estos puntos pulsativos y eso lo que hace es que se vea humedecida la zona y que lo único que puedas percibir es el alcohol, porque la fragancia es química pura, entonces para permitir una mejor evolución y que ella misma vaya develándose de la forma más maravillosa posible hay que guardar al menos unos veinte, treinta centímetros de distancia con la fragancia al rociarla. Otra es cuando nos restregamos las muñecas, si lo haces estás interviniendo con la evolución natural de la fragancia”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

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