Cinco consejos para elegir la montura perfecta por Kika Rocha

Encuentra el marco perfecto según la forma de tu rostro y convierte a las gafas en tu complemento ideal estas vacaciones.

Por Redacción Cromos

20 de junio de 2016

Cinco consejos para elegir la montura perfecta por Kika Rocha
Cinco consejos para elegir la montura perfecta por Kika Rocha

Las vacaciones son el momento perfecto para darle un aire nuevo a tu estilo y un gran accesorio para lograrlo son las gafas. Kika Rocha, vocera de Transitions, nos comparte cinco consejos que te ayudarán a elegir la montura que mejor se adapte a la forma de tu rostro y destaque tus mejores atributos.

1. Identifica la forma de tu rostro: ovalada, redonda o cuadrada. A partir de ahí la idea será probar monturas que contrasten suavemente con la forma de tu cara. Recuerda que “en materia de monturas y tipos de rostro, aquel lema que dice ‘los opuestos se atraen’, encaja de maravilla”, dice Kika.

Sigue a Cromos en WhatsApp

 

tipos_de_cara

 

-Para rostros redondos de facciones suaves, nada mejor para crear un contraste interesante que las monturas de líneas cuadradas o angulares.

-En los rostros con pómulos marcados o quijadas angulosas la mejor opción es suavizar los rasgos con lentes circulares.

-Los que tienen forma de corazón, es decir con mayor dimensión en pómulos que en el mentón y quijada, lucirán muy bien con monturas tipo aviador con lentes circulares alargados.

-Finalmente para los ovalados, cuya forma los hace más versátiles, son una gran alternativa las “agatadas” o “Cat Eye”.

2. El tamaño de la cara también es determinante pues no todas las monturas, así sean de tu forma favorita, tienen el tamaño que te conviene. Tu cara no puede perderse en unos lentes enormes si esta es pequeña. Tampoco será buena idea escoger unos lentes muy pequeños que sobrepasen tus facciones.

3. Igual de importantes son el color de tu piel y tu cabello al escoger el tono o material de la montura. En ese sentido las recomendaciones son:

-Las personas de cabello oscuro deben buscar contrastes con tonos en la gama miel, o incluso lentes en colores divertidos como roda, rojo o azul.

-Las rubias lucen a la perfección con lentes de montura caramelo o incluso amarillo. Pero si desean un contraste dramático, pueden darse el lujo de llevarlas en tonos oscuros.

-Los marcos en púrpura o rosa funcionan en todas las coloraciones.

-Las monturas metálicas son ideales para hombre y mujeres pues aportan mucha luz en cualquiera de sus formas.

-Los tonos dorados lucen perfectos en las pieles trigueñas y los playeros para pieles más blancas.

4. Ten presente que el marco de tus anteojos debe permitir resaltar y mostrar tus cejas ya que estas son el marco natural del rostro y no conviene ocultarlas.

5. Si tienes alguna condición visual que necesitas corregir, no lo dejes de lado solo para lucir bien. Tu salud está primero y jamás debes ponerla en riesgo. Revisa con un especialista si la montura que elegiste es la que debes utilizar.

“Lo más importante y lo que siempre recomiendo a mis clientes es que recuerden que para lucir bien lo más importante es sentirnos cómodos y seguros. La moda no es enemiga de la comodidad y la fórmula secreta que necesitamos para descubrir la mejor forma de combinar nuestras prendas con nuestro estilo personal, es ser versátiles y tener confianza en nosotros mismos”, comenta Kika.

 

Foto: iStock.

Por Redacción Cromos

Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar