Moda: ¿Cómo y cuándo llevar el color amarillo en 2023?

El color amarillo es usual en la moda, sin embargo, hay quienes dudan de qué manera o con qué colores combinarlo.

Por Redacción Cromos

01 de marzo de 2023

Algunas personas continúan en la época en que todo debe ir en la misma gama de colores o que nuestro bolso debe ir acorde con el cinturón y los zapatos, pero la moda ha dejado de ser así de aburrida para darle paso a tu yo más espontanea.

Te puede interesar: Tendencia: ¿Cómo usar los escotes para hombre y no morir en el intento?

Sigue a Cromos en WhatsApp

Te invitamos a leer más contenidos como este aquí

Hay tonos que resultan siendo los protagonistas de la temporada y sin duda para el 2023 el amarillo se impondrá como una tendencia fuerte.

¿Cuál es el significado de amarillo?

El color amarillo se usa para el equilibrio y el bienestar en general. Este, ayuda a equilibrar emociones y a permanecer más positivos. Se puede usar en blusas, suéteres, vestidos o incluso pantalones.

Puede ser un amarillo oscuro o pastel, lo importante es combinarlo de la mejor manera y lucirlo con prendas que destaquen y luzcan bien.

De acuerdo con revista Vogue el color amarillo es la tendencia para el Otoño-Invierno 2023 2024 que debes llevar ahora. “Con todo el amarillo alrededor, sabemos que será uno de los colores de moda que iluminará los próximos meses, hasta finales de año”.

La primera referencia para usarlo “viene de la mano de Marni con tartanes gráficos, que recuerdan a Clueless, y trajes sastre, abrieron el desfile de la casa italiana, que esta vez tuvo lugar en Nueva York”.

El amarillo como color tendencia para el Otoño-Invierno 2023 2024 “también destaca en el desfile de Carolina Herrera: vemos el vestido con volantes de tul que llevó la venezolana América González (que estamos deseando ver en alguna alfombra roja) y el top que se abre en forma de campana con un estampado de rayas que huele a sol y a picardía (aunque estemos en la estación más fría)”.

El desfile debut de Daniel Lee para Burberry “editó el nuevo estilo británico en el que destacan los cuadros en muchas declinaciones de color. Entre ellas, el amarillo en un tono más saturado y envolvente que aquí se combina con beige, gris y marrón”, destacó la revista.

Christopher Kane se inspiró claramente en el amarillo de los pollitos, “hasta el punto de verlos estampados en un vestido de jersey con una profunda abertura lateral. Es ese toque irónico el que reimagina el look también en la forma, no sólo en el estampado, como lo hizo con el jersey con mangas extra largas y la falda de volante en color negro”.

Sin embargo, este color “adquirió un nuevo carácter más romántico en Altuzarra: piensa en el vestido de noche con mini chaqueta bomber de satén a juego (aquí el forro es verde bosque) y en el vestido largo con dibujos botánicos en contraste”.

El acento sensual en la tendencia del amarillo “lo puso David Koma con sus looks total yellow: un minivestido de punto con abrigo hasta los pies y botas de cristal a juego, o el vestido de diva con cola de volantes que deslumbra con su asimetría escénica”, destacó Vogue.

De otro lado, para Erdem, “el amarillo es luz. Son las bombillas que caen sobre la pasarela, pero también las obras maestras sartoriales que mostró, llenas de volantes, volantes, volantes y drapeados”.

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar