Pelo y tendencias: todo lo que estará de moda en 2023

Las nuevas tendencias capilares en color y tintura vienen con toda la fuerza para el 2023.

Por Redacción Cromos

09 de diciembre de 2022

Este 2022 tuvo varias tendencias de pelo que se mantendrán pero otras que se retirarán y le darán paso a nuevas modas. Según varios estilistas, estas serían las propuestas de cabello en temas de color para este 2023.

Te puede interesar: Los zapatos planos de plataforma, la tendencia que impone la serie de Merlina

Sigue a Cromos en WhatsApp

Mechas monkey piece

Según el portal Trendencias, el experto del pelo español Javier Ruiz, la máxima tendencia para el 2023 “es una mecha menos uniforme, más marcada, incluso grandes mechones que enmarcan el rostro”. Es decir, mejor conocidas como las Monkey Piece. Su ventaja es que son un statement look y logra que se pongan “focos de luz en las zonas deseadas, sobre todo en la zona del rostro ya que enmarcan la cara”. Estos toques de color, si bien no comprometen todo el pelo, son super imponentes.

Mechas balayage

Volverá el balayage con mucha fuerza. Estas son mechas que dan un efecto raíz (es decir, no se aplican desde el cuero cabelludo) y, se aplican “desde aproximadamente un cuarto de la longitud del cabello”, en una especie de degradé de entre dos y cuatro tonos más debajo de la base del cabello. Aunque cuando se trata de creatividad, puede hacerse de cualquier color.

Mechas babylights

Las babylights no se irán de las tendencias ni pasarán de moda en este 2023. Definitivamente son un clásico de los que siempre triunfan e ideales para hacer un cambio controlado pero darle mucha nueva luz y otro volumen al pelo.

Mechas Chunky

Similares a las Monkey Piece, están las mechas Chunky, que son también esas mechas anchas y marcadas y que dan una dimensión totalmente diferente a todo el pelo. Son definitivamente otro statement look para quienes ir un poco más arriesgado. Son de alto mantenimiento, pero valen la pena.

Mechas Go Grey

Ya hemos visto varias veces que se ha puesto en tendencia dejarse las canas, y abrazar los cambios de nuestro cuerpo. Las mujeres que quieren hacer esta transición buscan un pelo sano, por ende, las Go Grey son la mejor opción. Dan luminosidad, volumen y un aspecto tridimensional y según Carlos Fernández en el portal Trendencias, “esta es una técnica que permite disimular o hacer más uniforme la decisión de dejarnos por las canas, para que parezcan naturales y sin tener que preocuparnos de taparlas. Se trata realmente de una técnica de coloración que, lejos de tapar las canas, las realza y las convierte en protagonistas”.

Te puede interesar: Pestañina con escarcha: el look perfecto para Navidad y Año Nuevo

Redacción Cromos

Por Redacción Cromos

“Somos la revista de mayor tradición y reconocimiento en Colombia. Entérate con nosotros de temas de estilo, moda, salud, belleza y sociedad.”RevistaCromos
Sigue a Cromos en WhatsApp
Este sitio usa cookies. En caso de seguir navegando se entenderá que usted ha otorgado una autorización mediante una manifestación inequívoca para su uso
Aceptar